• Page Views 914

‘Hell Yeah!’, de Mary Jane’s Affair

Martes
Por Asfaltos
.

Es poca la música que nos llega desde Bolivia, otro de los varios países al sur de continente, y en específico uno de los más curiosos de la región. Digo curiosos, porque Bolivia es uno de los dos países sudamericanos sin salida directa al mar, una característica que perdió hace más de 100 años, y que ofrece sin duda muchas ventajas a nivel competitivo. Bien, quizá me desvié del asunto, pero lo que quería ilustrar que en ocasiones es poco lo que sabemos en muchas ocasiones de un país como Bolivia.

 

Por ello, cuando nos llega música de aquella región, y no la clásica o tradicional que para nada desmerece pero que sin embargo nos habla solo de algo muy específico y particular del país, emociona y de gran manera. Así me pasó cuando me hicieron llegar Navil y Elliot Miranda su proyecto musical, Mary Jane’s Affair. Con mucha potencia, y con muchas ganas de triunfar también fuera de su país, noté a un grupo que en cuanto le puse play a la canción con la que les conocí no dudé en subirle al volumen.

Entre gritos desesperados de mis pobres e indefensos vecinos -ellos qué culpa tienen, ¿verdad?-, me deleitaba con “Hell Yeah!” de Mary Jane’s Affair. La canción, con toda la potencia del rock sucio, ese lleno de guitarrazos y baquetazos, se disfruta de principio a fin. En inglés, como seguramente son las influencias de las que se han nutrido sonoramente los bolivianos, “Hell Yeah!” vierte con la energía propia del género lo mejor de su propuesta.

El grupo estuvo hace unas semanas presentándose en Caradura, y continúa de visita en nuestro país. Si quieren seguirles la pista, toparlos o simplemente escuchar más de sus sólidas creaciones, ya saben que lo mejor es apoyar vía Facebook y Twitter.

¿A poco no queda perfecta para este fin de semana ya inaugurado? Hell yeah!

Imagen tomada del Facebook del grupo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Perfect Dark’

Next Story »

“Hazlo como hombre”, comedia que se queda a medias

Leave a comment