• Page Views 756

‘Hijo de puta’, de Sexy Zebras

Martes
Por Asfaltos
.

Con una carrera larga, aunque con un paso profesional “relativamente reciente”, los españoles Sexy Zebras son uno de los actos internacionales que se harán presentes en el próximo Vive Latino 2018. ¿Los han escuchado? Si lo suyo son las guitarras, no hay razón alguna para que los hayan pasado de largo. Esta agrupación, que además ha ligado una muy fuerte conexión con México, es la protagonista de este Martes asfaltoso.

 

A meses de unas nuevas elecciones que incluyen las de presidente de México, sumándole además todo el caos que continúa ocasionando la presidencia de Donald Trump en el vecino del norte -en mood bully contra nuestro país-, no se me ocurrió mejor canción para compartirles hoy que “Hijo de puta” de Sexy Zebras. Sí, dedíquenla a quienes gusten…

Banqueros, políticos nacionales e internacionales, fuerzas policiales y un largo etcétera son parte de la lista de a quienes podríamos dedicarles “Hijo de puta” de Sexy Zebras, canción que los españoles reversionaron para su “mexicanísimo” “The Culeras K-Caras Wey Barbecue”.

Incluida originalmente en el “Hola, somos los putos Sexy Zebras”, “Hijo de puta” se mexicanizó con un vocablo más chilango y apropiado para el EP “The Culeras K-Caras Wey Barbecue”, en el que además hay otras reversiones de los madrileños con colaboraciones de talento mexicano. Para “Hijo de puta” en su “mexican remake“, sumaron en las voces al mismísimo Randy de Molotov; mientras que para la versión videoclip que les comparto, añadieron referencias locales además de una “sentida dedicatoria” a Donald Trump.

Para debatir que estas canciones con mensajes políticos y sociales se presenten en festivales como el Vive Latino (da para mucho), pero dejando eso un poco al lado y centrándonos en la rola, no me van a decir que “Hijo de puta” no suena tremenda; y tampoco me negarán que no les dieron unas “putas ganas” de echar desmadre y sumarse al slam el próximo fin de semana en el conocido “Vive”.

A Sexy Zebras pueden verlos el próximo domingo 18 de marzo a las 18:25 horas en la carpa “Intolerante” del Vive Latino 2018.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#ElParqueVL18: la pausa necesaria en el #VL18

Next Story »

Hocico desatará rabia y oscuridad en México

Leave a comment