• Page Views 847

‘Himno eterno’, de Porter

Martes
Por Asfaltos
.

Todo ha sido Porter en estos días en Reconoce MX, ¡pero qué le vamos a hacer! Como bien indiqué en el más reciente #5RolasParaLaSemana, el grupo tapatío se ha ganado a pulso cada palabra que le hemos dedicado aquí por su tremendo talento. “Himno eterno” es el más reciente video que una de las mejores bandas de la escena nacional mexicana ha liberado; y sí, es una vez más nuestro Video de la semana.

 

Para su “Himno eterno”, último track que Porter reveló de su recién estrenado EP “Las batallas del tiempo”, los tapatíos optaron por un audiovisual sencillo filmado con ayuda de drones. En distintas imágenes vemos a los distintos miembros del grupo acostado sobre diversos escenarios. Los vemos sobre el pasto, sobre el agua, sobre un panteón… La muerte es un elemento presente en “Las batallas del tiempo”, pero desde luego la vida también. ¿Qué sería de ambas sin una ni otra? Nada…

Dirigido por Alexis Gómez, quien ha dirigido también los videos de “Equipo“y “Hedonista” de Caloncho y “Dale calma” de Technicolor Fabrics que han sido nuestro Video de la semana también, “Himno eterno” es una bella composición entre música y video. La rima entre ambas disciplinas es muy adecuada, y permite sin duda involucrarnos aún más con un tema tan potente como “Himno eterno”. Sí, no les voy a mentir, pero la parte final del video me generó alguno que otro video, jaja.

Porter en esta nueva etapa le han inyectado una gran importancia a lo audiovisual, y se agradece. Quizá, ahora que lo pienso y tras haberlos visto recientemente en el Teatro Metropólitan, en este aspecto podrían mejorar más con sus shows en vivo. La calidad de los videos es muy superior sin duda, y quizá poder ver algunas variaciones de estos audiovisuales complementaría de mejor manera su espectáculo en vivo. ¿Qué dicen? No porque no sean buenos ya sus shows, sino porque creo sumaría mucho lo que hacen en video.

“Las batallas del tiempo” se puede disfrutar ya en línea. ¿Qué les pareció?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

División Minúscula regresará al Teatro Metropólitan

Next Story »

Se presentará “El mar no sabe bailar” en el Centro Cultural Sylvia Pasquel

Leave a comment