• Page Views 628

“Histeria”, o cuando la vida nos lleva al límite

Por Lucía Campos.

Vivimos día a día rodeados de presiones, y muchas veces el estrés y el mal humor por el trabajo u otras situaciones terminan desatando en nuestra imaginación diferentes escenarios en el que el psicópata que llevamos dentro se desata y hace de las suyas. Eso es lo que el director Carlos Meléndez retrata a la perfección en su segundo largometraje “Histeria”.

La película cuenta la historia de Federico Anduaga (Hector Kotsifakis), un tímido y sumiso arquitecto dispuesto a cumplirle a su esposa Sonia (Sharon Zundel) cualquier capricho; es así como decide comprar una casa para tener un patrimonio que ofrecerle al bebé que viene en camino.

Es entonces cuando Federico asume la responsabilidad de una hipoteca, y busca trabajo en una constructora a cargo Ramiro (Noé Hernández), quien le da la oportunidad de comenzar con la edificación de una zona residencial, pero todo se complica cuando por intentar hacer las cosas de la manera correcta, desata la ira de su jefe quien lo obliga a usar material de baja calidad que se ve reflejado en un incidente desastroso, lo que pone su credibilidad en juego, aunado al constante abuso de su esposa y su padre Rafael (Fernando Becerril), quien constantemente le demuestra que jamás ha confiado en él por creerlo demasiado blando. Todo lo anterior desata el cambio de personalidad en Federico y lo lleva al límite de sus acciones.

“Histeria” es una historia que retrata el hartazgo que existe en nuestra sociedad, desde la inconformidad en el ámbito laboral, hasta en una relación en pareja donde el ser dominante consume al débil, llegando a un punto de quiebre. Habla de un tipo de violencia que innegablemente está presente en nuestro día a día.

Si bien es cierto muchas veces no nos creemos capaces de reaccionar como lo muestran estos personajes, seamos honestos, todos hemos tenido momentos en los que nos ha sido complicado controlar nuestros impulsos y hemos sucumbido ante lo adverso de cualquier situación.

¿Por qué ver una película que muestra este tipo de violencia? Para respondernos a la pregunta de hasta dónde somos capaces de aguantar, muchas veces es más fácil verse reflejado en otro, para así aprender cómo se debe o no actuar.

Esta es una película audaz, que destaca cada uno de los puntos que la convierten en coherente: realización, actuación, cinefotógrafía y dirección.

 

“Histeria” cuenta con un estreno exclusivo en Cinemex y Cineteca Nacional, no se la pierdan.

“Histeria”

Año: 2016.
Duración: 81 min.
País: México.
Director: Carlos Meléndez.
Reparto: Hector Kotsifakis, Sharon Zundel, Fernando Becerril, Noé Hernández, Roger Cudney, Enrique Arreola, Carlos Meléndez, Gabriel Retes, Erick Cañete, Amaya Blas, Adriana Oliviera, Omar Ceballos, Lara Löer, Eduardo Negrete, Isi Rojano.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“La morgue”, una autopsia llena de secretos

Next Story »

“Nacidos en China”: un encuentro de alto impacto natural

Leave a comment