• Page Views 1309

Hocico desatará rabia y oscuridad en México

Por Adyerin Rueda.

El poderoso beat oscuro de Hocico, el dúo que ha llevado la música electro dark industrial mexicana a todo el mundo, estremecerá nuevamente El Plaza Condesa el próximo 23 de junio.

Erik García (Erk Aicrag) y Oscar Mayorga (Racso) hacen de sus sonidos la expresión de lo recóndito de la conciencia humana, el dolor, la lujuria, el abuso, la ira y las obsesiones; y esa lobreguez vuelve a casa, después de dos años de ausencia, con el “Spider Bites Tour”.

La oscuridad nace de todos los rincones y México vio nacer en 1989 aquella oscuridad que hoy es imparable. Niñera Degenerada fue el origen: una incipiente agrupación que recopiló rugidos bastante doloridos, acelerados y desgarradores; evocadores de tragedia y desesperanza. Poco a poco esos rugidos se hicieron cada vez más feroces e iracundos dando a luz a la actual banda de culto Hocico.

Iniciaron con notas y letras salvajes, aterradoras y oscuras, inspiradas en el new wave, el post punk y en el viejo teclado CASIO de Racso; melodías escalofriantes que hacen sudar y erizar la piel. Ahora, fusionados con la experiencia y el ambiente europeo, ofrecen piezas enérgicas, más agresivas, que incitan a descargar furia en forma de baile y slam.

Cobijados a partir de 1997 por el sello alemán Out Of Line –que no soltaría a los talentosos mexicanos desde que apareció su disco “Odio bajo el alma”-, Hocico no ha hecho más que fortalecer al género y crecer como ícono. Una vez que son teloneros del concierto de Marilyn Manson, en Ciudad de México (también en 1997), el mundo posó sus ojos en ellos y en su proyecto, un proyecto harto ambicioso para un país como el nuestro y que en Europa no sería –y sigue siendo– más que un éxito rotundo. Son artistas que demuestran que las cosas hechas con pasión convierten los sueños en realidad.

Poniendo a su patria en el mapa y siendo un referente obligado del electro dark a nivel mundial (con más de 25 años de carrera y más de 15 álbumes de estudio), Hocico regala a sus fans una recopilación de sus mejores creaciones con “The Spell of the Spider”, motivo y tema de esta gira.

Un universo pesadillesco, delirante y lleno de energía es lo que se viene con la “Spider Bites Tour”, la oportunidad perfecta para disfrutar de la inigualable dedicación musical de dos estrellas de la escena oscura internacional y contagiarse de su espíritu rabioso e infernal.

Boletos en Ticketmaster y en las taquillas de El Plaza Condesa.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Hijo de puta’, de Sexy Zebras

Next Story »

Rumbo al #VL18 #CoberturaRCMX: Entrevista Swing Original Monks

Leave a comment