El GIFF brindará homenaje nacional a Daniel Giménez Cacho con la Cruz de Plata.
  • Page Views 2211

Homenajes, invitados distinguidos y muchísimo cine en el 15° GIFF

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Brillará la edición XV del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). Destacan los homenajes con la Cruz de Plata al actor Daniel Giménez Cacho y al director coreano Park Chan Wook, la premiere latinoamericana de Después de Lucía de Michel Franco, y los homenajes a las actrices Delia Cassanova y María Victoria, así como a la directora Julia Taymor.

    El GIFF brindará homenaje nacional a Daniel Giménez Cacho con la Cruz de Plata.

    El GIFF brindará homenaje nacional a Daniel Giménez Cacho con la Cruz de Plata.

    En conferencia de prensa en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, y con la presencia de la maestra Cristina Prado (IMCINE), el Lic. Roberto Cárdenas (Gobierno de Guanajuato), Billy Rovzar (Lemon Films), Michel Franco (Director Después de Lucía) y las actrices Delia Cassanova y María Victoria, Sara Hoch (Directora Ejectuvia del GIFF) dio a conocer el programa de actividades del festival que celebrará sus XV años.

    214 películas de 48 países participarán en las competencias de Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje Animación; Documental y Opera Prima Largometraje Nacional e Internacional. La película Después de Lucía de Michel Franco, ganadora del premio Una cierta mirada del Festival Cannes, será la que inaugure la XV edición de GIFF la noche del 20 de julio.

    El GIFF contará también con invitados internacionales de renombre. Julie Taymor, Inudo isshino, Patrick Buchau, Joshua Leonard y David Valdés compartirán con el público mexicano sus experiencias en el medio cinematográfico. A la celebración se le unen los directores de cine en México, Rodrigo Plá, Geoffrey Smith, Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Jorge Fons y Everardo Gout. El homenajeado nacional será el reconocido actor Daniel Giménez Cacho, a quien se le entregará la máxima insignia del Festival, la Cruz de Plata. El homenajeado internacional será el director coreano Park Chan Wook.

    La asociación Mujeres en el Cine y la Televisión en conunto con el GIFF celebrarán la trayectoria y talento de las actrices mexicanas María Victoria y Delia Cassanova, asi como a la directora estadounidense Julie Taymor.

    A la celebración, en esta magna edición del festival guanajuatense, se une Holanda como país invitado (y con una muy interesante oferta), una serie de conciertos y recitales relacionados al cine, la presentación del libro Partículas de luz: el cine se encuentra en Guanajuato y el ya clásico Industria (espacio que reúne varios esfuerzos en apoyo a la gente de cine e interesados).

    La fiesta de XV años se llevará a cabo del 20 al 25 de julio del presente año en 11 sedes oficiales dentro de la ciudad de Guanajuato. Para más información del GIFF, no dejes de leer lo previamente presentado en Reconoce MX.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El GIFF, un espacio ideal para los universitarios

Next Story »

Anamanaguchi, ¡porque tú lo pediste!

Leave a comment