• Page Views 1992

«Horizonte profundo», experiencia imperdible en IMAX

Por Asfaltos.

Yo había ido a ver una película que al final me decepcionó, y al final salí de otra absolutamente emocionado. Para quienes gustamos de entrar a una sala de cine y vibrar por la que sigue siendo una experiencia innigualable, la recomendación cinéfila para empezar la semana, si no es que ya la vieron el pasado fin, les va a encantar. Agárrense bien de donde sea que nos lean, que la vibrante «Horizonte profundo» (2016) es una cinta imperdible.

horizonteprofundo_poster2_online

Basada en la tragedia que sacudió, literalmente, la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010, «Horizonte profundo» cuenta la historia de los valienets trabajadores de la plataforma, y los difíciles momentos que tuvoeron que sortear para salir vivos de uno de los más grandes desastres naturales provocados por el ser humano.

«Horizonte profundo» empieza con un juicio que nos coloca de entrada frente a una situación en la que sabemos que el cuestionado sobrevive, y que algo polémico sucedió para provocar el desastre que presenciaremos a lo largo de los 107 minutos que dura la película.

horizonteprofundo-cover

Con las actuaciones de Mark Wahlberg, Dylan O’Brien, Kurt Russell y Gina Rodriguez, todos elos dirigidos por Peter Berg con guión de Matthew Sand y Matthew Michael Carnahan, a «Horizonte profundo» hay que añadirle un personaje que desde el inicio sentimos de manera muy presente: la propia Deepwater Horizon.

La película tiene que disfrutarse sí o sí en una gloriosa pantalla IMAX, pues ahí está gran parte de la magia de una cinta que atrapa al espectador desde el inicio. Al igual que los personajes, gracias a las tomas y el sonido de la cinta, es posible sentirnos en medio de un monstruo vivo como lo es una plataforma petrolera. La ingeniería que produjo semejante construcción no deja de apabullarnos, y por momentos se nos anticipa con frases el horror que se habrá de vivir.

horizonteprofundo-2

En la mejor tradición del cine de desastre, Wahlberg lidera un elenco de talentosos actores que terminan por involucrarnos en una tragedia que nos mantiene al filo de las butacas. De verdad cada escena una vez que inicia el desastre, se vive de manera tremenda en la pantalla. Es imposible no sentir el miedo de quienes están a la deriva en el horizonte profundo donde se lleva a cabo el terror.

Como reflexión ociosa, me quedé pensando en lo que cintas mexicanas con el presupuesto de «Horizonte profundo» podrían realizar gracias a la tecnología dispobile a la que no repararon en gastos para esta entretenida y emocionante montaña rusa de emociones.

«Horizonte profundo se puede disfrutar ya en cines, y créanme, es de esas películas que no deben perderse en el cine. Ya si la ven en pantalla chica, no vayan a decir que no se les advirtió; mismo caso, por poner un ejemplo, que el causado por «Gravedad» (2013) de Alfonso Cuarón.

Con imágenes cortesía de Corazón Films.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Mirador’, de Capitán Mío

Next Story »

«Star Wars Rebels», lo que nos espera en la temporada 3

Leave a comment