• Page Views 1339

‘Hotel California’, versión Mariachi Rock-O

Viernes
Por Asfaltos
.

Ya me tocó andar del Grinch de la Navidad las Fiestas Patrias el pasado Martes asfaltoso, por eso hoy, en pleno 15 de septiembre, cambio el ánimo pesimista por uno “más festivo”. ¿Y por qué festivo? Cada quien debe responderse esa pregunta, pero si me cuestionan a mí, yo diría que festivo por ese cachito de México que me toca es ese en el que está mi familia, en el que conocí a mis amigos, en el que me he enamorado, en el que he llorado… Ese es mi México personal e íntimo.

 

Existen diversas versiones de canciones contemporáneas pasadas “al mariachi”, pero sin duda una de mis favoritas es obra de Mariachi Rock-O. Mariachi Rock-O fue un proyecto que generó el Gobierno del Estado de Jalisco en conjunto con 3er Piso Records en un ya lejano 2009. El proyecto era brindar tributo a los grandes del rock clásico y moderno, pero a la vez brindar también un homenaje al mariachi tradicional de la región. La idea es bastante cotorra, y para que se den una idea, en el “Sonidos de Jalisco” (2009) del Mariachi Rock-O se incluyeron versiones a temas como “No surprises” de Radiohead, “Viva la vida” de Coldplay y “Close to me” de The Cure, por mencionar algunas.

Para la versión de “Hotel California”, clásico de The Eagles (si quieren su one hit wonder), la labor recayó en el Mariachi Garibaldi y la voz de Robert Murray. Es posible que la versión vocal de Murray no sea la mejor, ¿pero qué me dicen de la instrumentaización? La verdad es que la forma en la que el Mariachi Garibaldi traslada el clásico rockero de The Eagles al plano de la música mariachi me pareció en extremo divertido. Amé, sobra decirlo, el coro en español… “¡Qué bonito es!”.

Además del “Sonidos de Jalisco“, Mariachi Rock-O lanzó “Sonidos de Jalisco, Vol. 2” y “Sonidos de Jalisco, Vol. 3“, cuyas ligas incluyo por si quieren animar su fiesta del 15 de septiembre de manera… distinta.

Buen fin de semana patrio… ¡coman delicioso!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Pisando callos” al 15 de septiembre

Next Story »

¡Fiesta del 16 de septiembre con Alesana e invitados!

Leave a comment