• Page Views 969

#HoyToca: 5 actrices que no han filmado escenas “íntimas”

Columnistainvitado
Por Asfaltos
.

En una sociedad tan machista como en la que vivimos, y sobre todo en una industria hollywoodense con esa triste característica tan marcada, es inevitable percatarse cómo es que se ha objetizado y sexualizado a la mujer hasta el hartazgo. Naturalmente que una buena escena, bien filmada y justificada en la historia, se agradece -sí, también si se muestran los naturales encantos de quienes les protagonizan-, sin embargo en muchas ocasiones parece que las escenas “íntimas” solo se utilizan para atraer unos cuantos dólares más, y nada más.

Me encanta Scarlett Johansson, naturalmente, ¿pero no creen que en su carrera se han explotado hasta el hartazgo sus ineludiblemente increíbles curvas? Lo siento, pero cada que veo a Scarlett protagonizar una cinta lo primero que veo es la sexualización “a la n potencia” de una actriz cuya principal característica explotada en las pantallas ha sido precisamente esa. Lo mismo pensé ahora que fui a ver “Cincuenta sombras más oscuras”… ¿a poco no es obvio que Dakota Johnson es parte la cinta más por su atractivo que por sus dotes actorales? Su actuación, misma que ya describí en mi reseña, resulta más gris que oscura.

Estaba en toda esta meditación “profunda” cuando me puse a pensar qué actrices se han negado (al momento) a realizar escenas íntimas con la única intensión de calentar a muchos millones de hombres. La lista contiene algunas sorpresas que resultan relevantes.

Audrey Hepburn

La estrella indiscutible del Hollywood clásico, una de las actrices más famosas del mundo, nunca se desnudó para la pantalla grande. Hepburn, una de las mujeres más hermosas de la pantalla grande, tampoco protagonizó nunca una escena subida de tono. Para ella, lo mejor, fue permanecer modesta en este aspecto, sobre todo para salir bien librada de los escándalos y destacarse siempre como una actriz de alta categoría. Vamos, no caer en lo vulgar. Mientras había algunas libremente más sexualizadas como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn prefirió irse por el otro lado y mantenerse pulcra.

Emma Watson

Conocida por su postura feminista, naturalmente alguien a quien nunca veremos así (claro, si se mantiene congruente), es la famosa inérprete de Hermione en “Harry Potter”: Emma Watson. Sí, Emma Watson ha tenido todo tipo de acercamientos en la pantalla, pero ninguno que se pueda considerar como íntimo. Dirán que en algunas películas como “Las ventajas de ser un marginado”, “Noé” y hasta “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1” protagoniza algunas escenas sugerentes, sin embargo nada que se pueda tachar como eminentemente sexual. Para Watson, quien ya ha sido cuestionda por el asunto, desnudarse o tener sexo en la pantalla no era el camino adecuado para hacernos olvidar de Hermione, algo que por cierto siempre ha aceptado que nunca ha deseado. Por su postura, insisto, es muy probable que Watson nunca protagonice una escena así.

Cara Delevingne

Para algunos podría ser sorprendente que la también modelo Cara Delevingne no haya protagonizado al momento una escena íntima en el cine; sin embargo, quizá, es porque no ha surgido la oportunidad. En su próxima cinta “Tulip Fever” se dice que, finalmente, siempre sí lo hará… Pero como esa película aún no se estrena, la incluyo en esta lista. En declaraciones que ella misma ha dicho a la prensa, ha destacado que se mantiene sobre todo como una chica de “buena moral”. Otro argumento, quizá el más sólido, es que si la película lo justifica, la historia lo requiere, no lo vería mal… Insisto, quizá “Tulip Fever” sea la primera.

Jennifer Lawrence

¡¿Qué?! ¡Pero si la acabamos de ver en “Pasajeros“! Bueno, sí, si tomamos en cuenta que el meollo del asunto de esa cinta es que dos seres humanos se encuentran atrapados en una nave espacial para siempre, sin poder hacer nada ni interactuar con nadie más, ¡y además, tienen los cuerpos y características físicas de Chris Pratt y Jennifer Lawrence!, es obvio que permanecer “limpios” no es una opción, ni mucho menos sana, ni por lo menos inteligente. Sin embargo, si toman en cuenta las muchas películas que la Lawrence ha protagonizado, en muchas de éstas siendo ella un símbolo sexual, hay que aceptar que su carrera no se ha marcado por ese asunto de ninguna manera. “¡Espera!”, me dirán, “¿y su escena en ‘Serena’?” Pues sí, pero no, porque quien hace esa escena es su doble de cuerpo, no ella.

Chloë Grace Moretz

La joven de 20 años es una de las actrices más populares en el cine por su carisma y buen humor, pero sí, por su físico también. Con una gran relación con la pantalla grande, desde aquella “Terror en Amityville” (2005) en la que la vimos chiquita, Chloë ha pasado actualmente a ser una mujer que probablemente no tarde mucho en ser tentada a aparecer en una escena íntima en el cine. Se dice, “se dice”, que en “Buenos vecinos 2” la Chloë fue filmada en una escena de sexo que se retiró al final. Ella misma confiesa que sí, que sí hubo una escena… pero mas bien contra el sexo, pues su personaje se mantenía con toditita su ropa puesta.

¿Y los hombres? Antes de echar el grito en el cielo, permítanme compartir que pronto haré un listado masculino similar, porque si bien en menor precisión, los varones han sido también sexualizados en muchas ocasiones y llevados a escenas íntimas sin mayor asunto que presumir sus atributos. ¿Ya nos olvidamos del Brad Pitt de “Troya” ¡o el George Clooney de “Batman & Robin”!? Batnipples, guiño, guiño, guiño… Bien, pero eso será para otra ocasión.

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘En el séptimo día’, “versión” Soda Stereo

Next Story »

Camilo Séptimo estrenará “Óleos” en El Plaza Condesa

Leave a comment