• Page Views 1115

#HoyToca: 5 películas sobre sexo que debes ver

Columnistainvitado
Por Asfaltos
.

Es viernes de #HoyToca, y para seguir con la tendencia en las últimas columnas de tocar 5 elementos de diversos géneros artísticos que han aborado el sexo, el día de hoy me permití enlistarles 5 películas muy distintas que deben ver relacionadas a este delicioso tema. Ojo, hay para todos los gustos, para quienes gustan reír, para quienes gustan mantenerse en tensión, para quienes desean reflexionar, para quienes desean una cinta de cine de culto y para quienes desean ahondar mejor en una cinta extranjera. Sí, la verdad es que la lista me quedó ecléctica, pero de eso se trata, de que ustedes elijan y disfruten de una buena película antes de… bueno, lo que ustedes deseen hacer esta noche que #HoyToca.

“Sex(ed): The Movie” (2014)

La primera elección es “Sex(ed): The Movie” de la directora y profesora de cine Brenda Goodman. Brenda, a lo largo de los 77 minutos que dura su trabajo, documenta con humor los diversos caminos utilizados en el siglo 20 para la educación sexual entre los jóvenes estadounidenses. En un mundo donde el sexo se encuentra en todas partes, resulta irónico que la educación sexual sea aún vista con miedo, y sobre todo, que siga generando más dudas que respuestas en algo que en teoría debería de resultarnos lo más natural del mundo.

Primero que nada el documental resulta muy divertido de ver, pero sobre todo, termina por hacernos reflexionar sobre los peligros que una mala educación sexual ha conllevado a lo largo de muchas generaciones con el paso del tiempo. La verdad que es una buena opción, sobre todo para quienes son padres y también para quienes son profesores, pues el dar una mala educación sexual sabemos que deriva en muchas cosas que siemplemente podrían haberse evitado con una simple y llana buena y clara información.

¿Dónde verla? Réntenla por $40.00 a través de YouTube.

“The Overnight” (2015)

Alex (Adam Scott) y Emily (Taylor Schilling) son dos papás en sus 30 que se han movido junto a su hijo de Seattle a una de las zonas más trendy de Los Ángeles. Sin conocer a nadie, pero con ganas de intimar pronto con algunos vecinos, una mañana su hijo RJ conecta de inmediato con un chico local de su edad. El padre de aquel, Kurt (Jason Schwartzman), se presenta de manera curiosa frente a Alex y Emily invitándolos de inmediato a una noche de pizza donde su hijo podrá jugar un tiempo más, mientras ellos consiguen conocerse. ¿Qué podría salir mal? Si acaso una noche aburrida de vino con unos vecinos sin chiste…

Provocadora y sumamente divertida resulta “The Overnight”, una película cargada de sexo cuya primer escena es probablemente una de las mejores secuencias que se recuerden, sobre todo por lo realista e incómoda que resulta. La estrella de “Orange Is The New Black”, Taylor Schilling; así como el divertido protagonista de “Parks and Recreation”, Adam Scott, son una gran pareja para una divertida película que arrancará más de una risa, sobre todo, a quienes son jóvenes padres.

¿Dónde verla? Réntenla por $100.00 a través de YouTube.

“À ma sœur!” (2001)

De la directora de cine Catherine Breillat, conocida por su trabajo dedicado a los problemas de la sexualidad, de género y la competencia en la hermandad, la recomendación es precisamente su película “À ma soeur” (2001), misma que fue terriblemente traducida al inglés como “Fat girl”. ¿No les suena Breillat? Bien, si les menciono el nombre de su película “Romance” (1999), conocida por presentar por vez primera un pene de dimensiones colosales en el cine comercial, es probable que les suene un poco más.

Explorando la sexualidad adolescente a través de los ojos de dos jóvenes chicas, Catherine nos cuenta la historia de Elena de 15 años y su hermana Anaïs de 12 años. Ambas, con perspectivas muy diversas sobre su primer encuentro sexual, se encuentran frente a Fernando, un joven estudiante italiano de derecho que empieza a salir con una de ellas usando a la otra como mera excusa. Sin embargo, como ambas hermanas son tan cercanas que inclusive comparten la misma cama, la experiencia sexual de los jóvenes es todo menos íntima. ¿Creían que el pene tamaño jumbo de Breillat era suficientemente provocador? Espérense al final de esta película.

¿Dónde verla? Yo no les dije nada, pero está gratis a través de YouTube.

“Lolita” (1997)

Vamos con una de las cintas más polémicas de los últimos 20 años. Dirigida por Adrian Lyne, recordado director de “Flashdance”, “Atracción fatal” y “Una proposición indecente”, llegó en 1997 la segunda versión fílmica del clásico de Vladimir Nabokov, “Lolita”. La novela, no excenta tampoco de la polémica tras su publicación, cuenta la historia de Humbert Humbert, profesor de literatura que se enamora de una adolescente de 12 años llamada Dolores, y que él mismo apoda de cariño, Lolita.

Con Jeremy Irons como Humbert Humbert y Dominique Swain como Lolita, la “Lolita” de Lyne tiene gran parte de su mérito en la elección precisamente de la chica que da vida a la obsesión del profesor. En una decisión que resultó difícil y temeraria, tanto que llevó a la propia película al fracaso económico por los riesgos que las distribuidoras veían en ella, el gran valor de esta adaptación está en el riesgo que ésta tomó y el retrato muy plausible de la forma en la que tentación, seducción, horror y delirios terminan llevando a los dos personajes a un pozo sin fondo.

¿Dónde verla? Réntenla por $25.00 a través de YouTube.

“Her Private Hell” (1967)

Para terminar, una película de esas consideradas de culto; para muchos, la primer película británica de sexo. Dirigida por Norman J. Warren, quien es conocido por haber trabajado con películas de horror de bajo presupuesto, “Her Private Hell” es de interés, además de por su fama, por contener una deliciosa banda sonora de jazz, secuencias cuidadosamente montadas y editadas, y sin duda una inquietante atmósfera que prevalece durante toda la película.

En el mundo de la moda, arrastrada por la corrupción imperante, una bella modelo termina por enfrentarse a una estrella de la música, a un actor de televisión y al director de una prestigiosa revista. Aguas, que los ecos que esta película de finales de los 60 tiene en nuestros días, resultan tristemente muy cercanos y en efecto aterradores.

¿Dónde verla? Réntenla por £3.50 a través del sitio oficial del British Film Institute.

Así se termina este listado de 5 películas que me encantaría discutir con ustedes en una próxima entrega. Pónganse cómodos, acómdense bien y abracen al susodicho o a la susodicha para empezar una rica sesión de cine cuyo final feliz sería sin duda una noche deliciosa digna de viernes de #HoyToca.

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘The Simpsons Theme’, versión Dave Wave

Next Story »

‘Sólo amigos’, de Access

Leave a comment

Galería RCMX

#PodcastRCMX