'Huérfanos', trepidante viaje por las emociones.
  • Page Views 838

‘Huérfanos’, trepidante viaje por las emociones

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    ¿Alguna vez has necesitado un apapacho? ¿Alguna vez, en una ciudad tan inmensa como la de México, te has sentido sólo? Con la idea de contar una historia que quede tatuada en la mente de los espectadores, Mauricio Argüelles y César Rodríguez se lanzaron a realizar una aventura llamada Huérfanos. Con la esperada incorporación de Hernán Mendoza, el sueño dio inicio.

    'Huérfanos', trepidante viaje por las emociones.

    ‘Huérfanos’, trepidante viaje por las emociones.

    Levantar una puesta en escena no es sencillo, sin embargo lo anterior no detuvo a Mauricio y César, quienes además encontraron en Martha y Miri Higareda a un par de socias de mucho peso, y mucho corazón. Con la decisión de Mauricio y César de lanzarse a soñar; la incorporación de un actor de la clase de Hernán Mendoza cerró el inicio de un proyecto que pueden ahora ver en el aún con olor a nuevo Teatro Milán.

    La gran adaptación mexicana de la obra del estadounidense Lyle Kessler, que nos cuenta la historia de tres huérfanos que coinciden en tiempo y espacio para cambiar para siempre la vida de los tres, es trabajo de César. La obra originalmente ocurre entre Filadelfia y Nueva York; pero en la versión de César, todo ocurre en ciudad de México (de hecho en la colonia Roma), en donde se nos hace sentir en casa.

    'Huérfanos', trepidante viaje por las emociones.

    ‘Huérfanos’, trepidante viaje por las emociones.

    La aventura que además significa la primer puesta en escena dirigida por Hernán Mendoza, es un trepidante viaje por las emociones. En verdad uno queda tocado con la magia de esta obra en la que pasamos de la melancolía emotiva a la risa loca. Y es que esa es una de las tantas claves de de Huérfanos, el ser una obra que nos lleva por sentimientos encontrados que al final nos harán vibrar con la historia.

    Mención aparte merecen las actuaciones, en las que guiados por el talentoso Hernán, Mauricio y César lucen al lado de él en una historia donde los tres personajes son tan diferentes entre sí; pero a la vez tan similares. Sería injusto afirmar que alguien destaca sobre alguien, ya que el trabajo en escenario, vestuario, música, dirección, producción y demás, hacen que la obra brille en su conjunto.

    Drama y comedia se unen entonces en una obra de teatro que moverá las fibras más sensibles de quienes se permitan disfrutarla.

    Huérfanos se presenta en Teatro Milán (Calle Lucerna, no. 64, esquina con Milán) los días viernes (20:30 horas), sábados (18:00 y 20:00 horas), y domingos (19:00). Localidades: $450.00 y $350.00. Boletos disponibles en taquilla general y a través del Sistema Ticketmaster.

    Imágenes tomadas del facebook de la obra.

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Pets’, de Planes (Estudios Universales)

Next Story »

Viernes versionado: ‘Little bit’, versión Vanessa Zamora

Leave a comment