• Page Views 717

‘Huevos al motor’, de Yokozuna

Martes
Por Asfaltos
.

Estamos a un día del #FestivalMarvinCDMX, a realizarse los días 18, 19 y 20 de mayo -siendo ésta última fecha el clímax musical- en el circuito cultural Condesa-Roma de la Ciudad de México. La cita, indudablemente una de nuestras favoritas año con año promete una vez más la reunión de proyectos musicales imperdibles que como es ya tradición, muy seguramente verán en foros y festivales más grandes tras el impulso en los pequeños y más íntimos foros de este festín sonoro.

 

Una de las propuestas que más me carcomo las uñas por ver en vivo es el comandado por los hermanos Tranquilino, a quien conocí precisamente hace… ¡no jueguen, hace ya casi 10 años! Si mi memoria no me falla, a los Tranquilino, con su proyecto nada “tranquilino” Yokozuna, los vi en una tocada de la escuela cuando yo apenas contaba con mis mosos 21 años de edad Ah, chingá, pero qué pinches recuerdos… y las morras, las morras a esa edad manos.

En fin, con una propuesta rockera, sucia y ruidosa, Yokozuna se ganaron desde entonces mi atención por la energía desplegada arriba del escenario y en la música misma. Sí, era básicamente un ñoño romántico por aquellos años, pero los Yokozuna para aquella adolescencia eran precisamente lo que el cuerpo y mente necesitaba. Aún hoy, 10 años después, los Yokozuna siguen retumbando como esa propuesta necesaria que nos recuerde lo jóvenes que somos; y sobre todo la energía tremenda a la que siempre debe apostar la música.

De su primer EP homónimo, producido en un ya lejano y nostálgico 2006, de Yokozuna les dejo yo con uno de mis tracks favoritos… ¡”Huevos al motor”! Sí, es probable que “Huevos al motor” sea la selección más obvia, se podrían elegir también “Getting high” y “Pete Doherty huele a caca”, por ejemplo, sin embargo al escucharse el EP completo no queda duda que el track 3, “Huevos al motor”, es de los momentos más emocionantes del material que por cierto, dicen, se grabó en abril de 2006 en tan solo 4 horas. Yo sí me creo esa aseveración.

Yokozuna reventarán el CinEspacio 24 el sábado 20 de mayo en punto de las 20:40 horas. Seran 40 minutos de show, cierto, ¡pero serán los más energéticos que tendrán en la jornada! Asegurado.

Los boletos para #FestivalMarvinCDMX están a la venta a través de E-Ticket. Visita el sitio oficial para más información.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#GIFF2017: Presencia en el 70° Festival de Cannes

Next Story »

‘Enciendan Luces’, de Disidente

Leave a comment