• Page Views 647

‘Humano’, de Salmerón

Lunes
Por Asfaltos
.

Nos encontramos en la semana de inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018; semana en la que todo, absolutamente todo será fútbol. En Reconoce MX, para no caer en esa necesidad de los “clicks mundialistas”, prometemos no saturar nuestro medio con temas que en realidad tradicionalmente nos son ajenos. Y para empezar a refrescar la semana, lo hacemos en esta ocasión con una propuesta musical de nuestro país, como religiosamente lo hacemos todos los lunes.

La propuesta es cortesía de un músico con una muy larga carrera. Se trata de Pepe Salmerón, a quien por cierto recordaba que entrevisté hace nada mas y nada menos ¡que 6 añotes! ¡Vaya que el tiempo se va de volada! Cuando hablé con Pepe lo hice con respecto a su propuesta de entonces, los Frenzy; actualmente su carrera es como solista, de la que también les hablé ya hace poco más de un año. Pues bien, serán ya dos años y cacho de Salmerón como solista, y ahora le recordamos por un tema que me gustó y mucho.

Compositor, cantante y multinstrumentista, Pepe Salmerón pisa firme este año con la mejor de las intenciones de trascender musicalmente. A pesar de su largo trayecto en la música, como solista es apenas en este 2018 que Salmerón lanza su álbum debut. 13 temas componen la carta de presentación de quien no solamente con ganas, sino también con talento, se abre paso en la competidísima escena musical nacional. Originario de Guanajuato, este músico vive ahora en la capital mexicana; sitio que por cierto le dota de cierta nostalgia a su sonido.

A Salmerón yo se los presento con “Humano”, nombre de su más reciente álbum que además da nombre a su álbum. Con la colaboración de los músicos Coe (Camilo VII), Pepe Velázquez (Rubytates) y los hermanos Hino (Sierra León), Salmerón nos regala una melodía con una perfecta mezcla entre lo electrónico y lo acústico. Como regreso, como presentación para quienes no le habían escuchado, “Humano” de Salmerón abre de gran forma el apetito por su sonido.

¿Les gustó la propuesta? No dejen de seguir a Salmerón a través de Facebook, Twitter y Spotify. ¡No dejen de compartir qué les pareció!

Imagen tomada del Facebook del músico.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 11 al 17 de junio de 2018

Next Story »

25 años de “Jurassic Park”… la original, la buena

Leave a comment