"Identidad y pertenencia", del GIFF, por vez primera en Short Film Corner de Cannes.
  • Page Views 996

«Identidad y pertenencia», del GIFF, por vez primera en Short Film Corner de Cannes

Viernes

Por Enrique Figueroa Anaya.

Por primera vez se presenta en el Short Film Corner de Cannes la muestra «Identidad y pertenencia» del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

Siete audiovisuales que narran historias cotidianas con origen en Guanajuato (pero que a la vez son universales y conmovedoras), son parte de la muestra de documentales «Identidad y pertenencia» que presenta el GIFF en el marco del Festival de Cine de Cannes.

Los documentales están presentes en el Short Film Corner (un espacio dedicado a la exhibición, venta y distribución de cortometrajes), mismo que forma parte del Marché Du Film, el mercado de cine más importante del mundo.

«Estamos muy contentos de mostrar estos trabajos a todo el mundo, y más aún de llevar a los jóvenes que los realizaron para que ellos mismos sean quienes los promuevan, y al mismo tiempo hagan networking en un festival en donde se concentra lo más destacado de la industria global», manifestó Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Con temas como educación, familia, costumbres o entorno social, los trabajos presentados en «Identidad y pertenencia» son realizados por estudiantes universitarios de Guanajuato, estado en el que no hay escuelas especializadas en cine. «Ninguno de ellos es cineasta, estudian carreras afines y su mérito es desarrollar una película valiéndose de los talleres intensivos que GIFF les brinda de manera gratuita y que son impartidos por importantes expertos de la industria cinematográfica de México. Se trata de un proceso profundo, de gran rigor profesional para lograr piezas de gran calidad narrativa y de alta producción», enfatizó Hoch Delong.

El programa de películas mexicanas que el GIFF presenta en el Short Film Corner, hasta el próximo 22 de mayo, incluye las cintas «El noveno horno» de Erika Oregel y Emmanuel Vargas; «Minero fui» de Edgar Gutiérrez Neri; «De Polonia a Santa Rosa» de Alejandro Hurtado de León y Berenice Sánchez; «Hombres de barro» de Luis Abraham González Rocha; «Las Miques» de Raúl Flores Bernal; «Mayo» de Diego Iván Andrade; y «Retando al infierno» de Rogelio Sánchez Martínez.

El XVIII Guanajuato International Film Festival se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, con Turquía como país invitado de honor, en Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Con información e imágenes cortesía del GIFF.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Martes asfaltoso: ‘México de noche’, de Arecina y su danzonera

Next Story »

Video de la semana: ‘El Pastor’, de Guacamaya Sound System

Leave a comment