• Page Views 983

“Identidad y pertenencia” del GIFF presenta sus 6 proyectos de 2018

Por Asfaltos.

El Concurso de Documental Universitario “Identidad y pertenencia”, presentó recientemente a los seis equipos participantes de la edición número 21 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF). A través de “Identidad y pertenencia”, seis equipos universitarios compiten contando las historias de Guanajuato.

Seleccionados tras una amplia convocatoria, seis equipos de jóvenes empezaron ya un proceso de formación educativa diseñado por GIFF; cada equipo recibirá talleres profesionales de capacitación sobre diferentes aspectos cinematográficos, como argumento, estructura, producción, fotografía, sonido, edición, y post-producción, impartidos por expertos en el ámbito cinematográfico.

120 jóvenes guanajuatenses, distribuidos en seis equipos, forman parte de “Identidad y pertenencia”, concurso en el que deberán lograr un cortometraje documental que será proyectado durante la apertura de actividades del GIFF en Guanajuato Capital. El trabajo resultante posteriormente será evaluado por un jurado y premiado así en la ceremonia de clausura del festival. En esta edición, el distinguido cineasta Roberto Fiesco fue seleccionado como mentor de la Generación 2018.

A continuación la “Selección Oficial” del 9º Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”:

“ANITA”,

de Lucero Adriana Hernández Camargo. Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes, EPCA. León, Gto.

“EL PROYECCIONISTA”,

de Marcelo Rosales Briceño. Universidad De La Salle Bajío. León, Gto.

“BUSCANDO EL GREEN”,

de José Manuel Campos Ventura. Instituto Irapuato. Irapuato, Gto.

“JUDAS EN EL RINCÓN”,

de Luis Ernesto Pérez Medina. Universidad de Celaya. Celaya, Gto.

“BASTARDOS DESTERRADOS”,

de Mario Alberto González Jiménez. Universidad Iberoamericana León. León, Gto.

“MACEHUA”,

de Alexis Gabriel Vázquez García. Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Valle de Santiago, Gto.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se llevará a cabo en dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: del 20 al 24 de julio, en San Miguel de Allende; y del 25 al 29 de julio, en Guanajuato capital.

Con imágenes e información cortesía del GIFF.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Pisando callos” a “No Game, No Life Zero”

Next Story »

¡Inicia la 13.ª edición de Ambulante!

Leave a comment