• Page Views 1272

‘If I Was President’, de Las Cafeteras

Martes
Por Asfaltos
.

La semana pasada, en pleno Día a la Bandera, el presidente Enrique Peña Nieto fue testigo privilegiado de un bochornoso evento que no hizo mas que dar color a los difíciles años que ha vivido éste a lo largo de su sexenio. Con los problemas internos acumulados a mas no poder, y ahora con el vecino del norte en auténtico plan de bully, Peña vio como la bandera mexicana, desgarrada, ondeaba como metáfora de un gobierno fallido que la mayoría quiere que se acabe y pronto.

En esos ánimos, y viendo cómo los inmigrantes mexicanos del otro lado ven con horror franco el regresar a un país donde la violencia y la falta de trabajo han imperado, es que las oriundas de Los Ángeles, California, Las Cafeteras, nos regalan una poderosa imagen que de acuerdo a sus propias palabras, busca “captar la imaginación de la gente sobre el futuro de este país”.

Bajo el nombre “If I Was President”, Las Cafeteras, que se integran por José Cano, Denise Carlos, David y Héctor Flores, Leah Rose Gallegos y Daniel French, invitan a los latinos del otro lado a imaginarse por un momento en el papel de presidente; pero sobre todo a ejercer como tal en sus casas, escuelas y centros de trabajo, para juntos construir el tipo de país que todos desean empezando por lo local, para posteriormente moverlo hacia afuera.

“If I Was President” es el primer adelanto del próximo álbum de estudio de Las Cafeteras, “Tastes Like L​.​A.”, mismo que está programado para su estreno el 14 de abril de 2017.

¿Les gustó la música? ¿Les enganchó la propuesta? Ya lo saben, hay que seguir a Las Cafeteras a través de Twitter, Facebook y sitio oficial.

Imagen tomada del Facebook del grupo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cuca, La Castañeda y La Lupita, ¡#purorock en el Naucalli!

Next Story »

“Logan”, la ‘legacyquel’ perfecta

Leave a comment