• Page Views 1431

‘If you build it, we will break it’, de The Chamanas feat. Jim Ward y Kiko Rodríguez

Martes
Por Asfaltos
.

Quién habría dicho que mientras en entre las dos «Coreas» se plantea a futuro un acercamiento hacia la paz, en nuestro país, con nuestro vecino del norte, el planteamiento sigue siendo por lo menos desde arriba el de construir un muro, el de separarnos. La mayor tragedia es, a mi parecer, la de los miles de mexicanos que sin oportunidades acá, son víctimas de ambos países.

En fin, el tema da para mucho, y si por lo menos a ustedes les interesa saber las propuestas de los «presidenciables» sobre el asunto fronterizo, vayan anotando en sus calendarios el segundo debate presidencial –el primero pueden verlo aquí– pactado para el 20 de mayo a las 21:30 horas (tiempo del centro) desde Tijuana, Baja California; los temas a abordar serán: comercio exterior, seguridad fronteriza y derechos de los migrantes.

Pero en lo que nos interesa en esta sección de cada martes, en un tema que también afecta Ciudad de México, los juarenzes The Chamanas nos regalan su muy particular perspectiva del polémico muro que propone Mr. Donald Trump (o Trum, para los amigos –if you know what I mean-). Y es que vaya, quiénes mejor para esa opinión que quienes vivieron ligados a esa relación ineludible entre Juárez y El Paso. «Las dos ciudades se ayudan mutuamente, es una fraternidad que puede ser palpada por cualquiera que visite dichos territorios. Buena gente, buena música y mucho, mucho amor», se nos indica en el comunicado de prensa que acompaña a la canción.

«If you build it, we will break it» es una colaboración de The Chamanas con Kiko Rodríguez y Jim Ward (Sparta); una colaboración cuyo objetivo es precisamente regalarnos un canto para poner sobre la mesa que ningún muro es aceptable (vamos, que es «insulting and unacceptable» -como diría Chicken Little). «‘If you build it, we will break it’ asienta la perseverancia, la camaradería, el lazo inquebrantable que existe entre dos culturas que juntas, forman una familia como ninguna.»

¿Les gustó? ¿Quisieran escuchar más canciones hablando del tema? ¿Creen que la futura administración del país plante mejor cara frente a Trump y su muro? ¿Piensan que lo de Donald es pura fantochada?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Future Islands regresan a Ciudad de México

Next Story »

¡»Pisando callos» en Veracruz y Xcaret!

Leave a comment