• Page Views 1488

‘If you’re here (あなたがいるなら)’, de Cornelius

Martes
Por Asfaltos
.

Contamos ya solo los 2 días que nos faltan para la novena edición de NRMAL, y lo seguimos haciendo con música. Después de presentarles esta misma semana una de las propuestas nacionales que consideramos imperdible (Norwayy), toca hacer lo propio con un músico que además nos da una perspectiva nueva de su nación, Japón. Sí, por un momento en este Jueves independiente, nos salimos de América y nos lanzamos con gusto a Asia.

 

Con muchísima trayectoria, siendo parte fundamental de la música de su país, Cornelius es el pseudónimo del músico Keigo Oyamada (小山田 圭吾), quien se hizo de gran fama gracias a su participación en el dúo Flipper’s Guitar. El proyecto, que se separó en 1991, fue el detonante de que Cornelius se embarcara como solista, consiguiendo así una carrera sólida que podría describirse como pop retro-futurista.

Llamado por muchos el “Brian Wilson de la era moderna” gracias a sus arreglos tipo orquesta así como por sus técnicas de producción, Cornelius es sin duda un músico que hay que escuchar y ver en vivo por la textura tan especial y particular con la que dota a su música. Prueba de lo anterior es el tema con el que se los presento, “If you’re here”, en la que Cornelius logra captar nuestra atención únicamente por la gran capacidad instrumental con la que cuenta; sin que entender lo que canta sea fundamental para su disfrute.

03/03/18 CORNELIUS MELLOW WAVES TOUR @nrmal MEXICO CITY TIME TABLE 🐥🌊🌵

Una publicación compartida por Cornelius (@corneliusofficial) el

¿Les gustó la música de Cornelius? Síganlo a través de Twitter, Facebook e Instagram. A Cornelius podrás disfrutarlo en vivo el próximo viernes 3 de marzo en punto de las 23:00 horas en NRMAL 2018, cerrando el escenario “Blue”. Para más información de NRMAL 2018, checa nuestra nota previa.

Imagen tomada del sitio del músico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los mejores videojuegos de 2017 y los que esperamos para 2018

Next Story »

“¿Quién @#*%$ es papá?”: divertida comedia familiar

Leave a comment