Inauguran la séptima edición de Cinema Planeta.
  • Page Views 911

Inauguran la séptima edición de Cinema Planeta

  • Por Enrique Figueroa Anaya.
    Fotos por Víctor Hirales.

    Desde el pasado 14 de abril, y hasta el día 19, se lleva a cabo en Cuernavaca, Morelos, por séptima ocasión, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta. Cine, música, exposiciones, invitados especiales y conferencias; todo lo anterior es una parte del enorme festín que significa el festival de cine y medio ambiente más importante en México.

    Inauguran la séptima edición de Cinema Planeta.

    Inauguran la séptima edición de Cinema Planeta.

    >>Checa nuestra galería de imágenes de la inauguración de Cinema Planeta<<

    Con la premier de la cinta «El Reino de los Monos» de Disney Nature como evento de inauguración de la séptima edición de Cinema Planeta, Eleonora Isunza y Gustavo M. Ballesté (codirectores del festival) emprenden una aventura más que incluye las tradicionales «Salas Ambientales» que han hecho característico al festival; y los «Huertos y Parcelas del Planeta», proyecto que continúa de la edición del año pasado y que también ha sido acogido por secundarias públicas del estado de Morelos; entre otras muchas actividades.

    Otros proyectos que regresan son el «Cine al Aire Libre» que presentará una vez más películas a lo largo y ancho de Morelos; así como la «Rodada Clásica – Bicicinema» que se realizará de la UAEM al Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo. Se destaca también la «Exposición Colateral de Arte Contemporáneo» que se realiza en Arte Contemporáneo de Cuernavaca, y que podrá disfrutarse hasta el próximo 15 de junio de 2015.

    Cinema Planeta se presenta en Cuernavaca, Morelos, del 14 al 19 de abril; y en Cineteca Nacional (con una selección) del 8 al 17 de mayo de 2015. Para más información visita el sitio oficial.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘Dibujando el camino (Lima)’, de Simbiosiz

Next Story »

Playlist RCMX: Abril con dejo a melancolía

Leave a comment