• Page Views 661

#IndioCatrina2018 – Entrevista Bandalos Chinos: un orgullo estar en este festival

Por Rafael Pérez Aldana.

Tuvimos la oportunidad de platicar un poco con “Goyo” Degano, vocalista y tecladista de la banda argentina de rock, Bandalos Chinos. Los argentinos se encuentran en nuestro país para promocionar su último álbum “Bach”, una producción cargada de melodías frescas con un poco de sonidos funk y tecno; y en donde destacan “Tu órbita”, “Demasiado” y la favorita de los fans “Vámonos de viaje”. Los Bandalos Chinos se presentaron el 24 de noviembre en el Foro Indie Rocks! y el próximo 8 de diciembre estarán en el Festival Catrina que se llevará a cabo en Cholula, Puebla.

Reconoce MX: ¿Me puedes contar un poco de qué va su último álbum “Bach”?

“Goyo” Degano: Es un disco que cuenta con 11 canciones en donde buscamos tener un sonido más propio y para eso contamos en la producción con Adán Jodorowsky, quien nos fue de gran ayuda para ir más allá y lograr ese sonido nuevo que estábamos buscando.

RCMX: ¿Cómo fue trabajar con Adán?

GD: Trabajar con Adán fue algo completamente surrealista porque fue muy generoso con nosotros en cuanto a su aporte, con su energía y con la manera en que se integro al grupo. Fue una experiencia de mucho aprendizaje y muy reveladora para todos porque aprendimos muchísimo en esta última visita al estudio.

RCMX: Sus canciones están cargadas de sonidos funk y electro, ¿hay algún otro ritmo que haya influenciado o que les gustaría incorporar a su música?

GD: Todo el tiempo hay cosas nuevas apareciendo en nuestra música, como dices, quizás haya un poco de funk e incluso en esta última etapa aparece la música disco siempre con tintes ochenteros. La verdad es que no decidimos eso conscientemente, es una cosa que se va dando naturalmente, escuchas algo y si compones música definitivamente eso se te va a atravesar en tu propia producción. Es algo mas inconsciente y por eso es más real, más verdadero.

RCMX: ¿Cuál fue su experiencia al tocar por primera vez en suelo mexicano?

GD: Fue increíble el poder tocar por primera vez en México, es algo que veníamos esperando desde hace muchos años porque como sabes, somos una banda independiente argentina por lo que era un poco complicado el venir debido a una cuestión de generar los recursos; pero al fin se nos dio la oportunidad y estamos muy agradecidos porque el público mexicano es muy cálido, conoce las canciones. Son muy buena onda, muy respetuosos y sobre todo valoran nuestra música y nuestro trabajo por lo cual nos sentimos muy a gusto.

RCMX: ¿Qué significa para ustedes ser parte del lineup del Festival Catrina?

GD: Para nosotros es un orgullo que nos tengan en cuenta para un festival de esta envergadura en México, y sobre todo, una gran oportunidad porque los festivales tienen un montón de cosas buenas como el poder llegar a públicos nuevos, poder conocer otros artistas y además que nosotros aprendemos mucho viendo otros shows. Entonces tener la oportunidad de ir al Catrina, tocar y después quedarnos a ver una serie de shows impresionantes, representa algo muy importante y trascendental para nosotros.

RCMX: ¿Hay alguna presentación en especial que quieran ver en el Catrina?

GD: Claro, venimos cruzándonos con los Polaris, nos gustaría mucho ver la presentación de Reyno, y a Babasónicos que aunque son argentinos, no los podemos ver mucho por allá. Y, ¿por qué no?, ponerle la cereza al pastel y poder ver a Maná.

El Festival Catrina se realizará el próximo 8 de diciembre en Parque Pirámide de Cholula, Puebla. Boletos ya a la venta.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Adán Jodorowsky da detalles de su próximo show en El Plaza

Next Story »

Así fue la “Noche Bohemia Vol. 1” a favor de los damnificados del #19s

Leave a comment