• Page Views 886

#IndioCatrina2018: Las 10 bandas que no te puedes perder

Por Amaury Berdejo Juárez.

Estamos a casi un mes de la tercera edición de Festival Catrina en Puebla, uno de las reuniones de música que con una corta carrera se ha posicionado como de las más esperadas cada año en el corazón y la mente de melómanos y cazadores de festivales en nuestro país.

El Parque Pirámide (Cholula) será el espacio elegido para los tres escenarios donde más de 30 actos en vivo desfilarán para el disfrute de tus oídos. Es por ello que te presentamos el top 10 de bandas imperdibles en la edición 2018 del nuestro ya consentido Festival Catrina.

Juan Son

El regreso a los escenarios de este joven tapatío es un evento esperado por muchos durante varios años, en los cuales el cantante literalmente desapareció de la escena y vida pública a la que estaba acostumbrado a inicios de los 2000. Su particular personalidad complementada con un talento vocal incuestionable lo convierte en uno de los actos obligados para disfrutar en este festival.

 

Ultra – P

Una joven propuesta para un joven festival. Estos chicos de Cancún avanzan a paso seguro gracias a una mezcla de rock indie y videos de estilo vintage que han contagiado a muchos nuevos seguidores en nuestro país: importante seguirles la pista.

 

Cállate Mark

Te invitamos a escuchar el sonido punk/rockabilly de la banda de Florián Fernández Capello, hijo de Vicentico (Fabulosos Cadillacs). Desde Argentina, una propuesta bailable y sonoramente disfrutable a cargo de estos amantes del llamado «punk revival».

 

Sabino

Bien lo dicen algunas reseñas sobre este artista de Guadalajara: un rockero que se convirtió en un rapero de lo más interesante. Las historias cotidianas relatadas por Sabino generan mucha empatía y conquistan a nuevos fans en cada uno de sus shows; el hip hop hecho en México está viviendo un lento pero constante ascenso al mainstream de los festivales nacionales.

 

Mägo de Oz

Ejecutando incansablemente el «folk metal» en español desde 1988, siempre es una buena experiencia asistir a una presentación de estos originarios de Madrid. Una larga trayectoria de alcance internacional y un poderoso show que no deben quedar fuera de tu lista de actos en vivo del Festival Catrina.

 

Lng/SHT

Una historia muy particular de exposición y éxito «inesperados» pero bien merecidos; a lo largo de varias entrevistas se ha descrito la especial personalidad de Gastón Espinosa, a.k.a. Lng/SHT. Es el tipo de artista que deja todo en el escenario, apoyado en la honestidad de sus letras y una perceptible preocupación por transmitir energía, mensajes y declaraciones personales a su público.

 

Maná

Esta banda de rock pop latino de origen mexicano ha exportado música nacional hacia diversas fronteras y en grandes cantidades por más de 30 años, lo cual es un mérito que les da un lugar en la historia. Formados en 1987, han conquistado a públicos de varias generaciones con letras melosas y ritmos pegajosos, además, sabemos que aunque tu chamarra de cuero y actitud roquera le hagan fuchi a esta banda, estamos seguros de que te sabes al menos 5 de sus canciones.

 

Jumbo

Presentes en el imaginario musical de toda una generación, exponentes de un fino rock en español identificado a inicios de los 2000 como la «avanzada regia» (una cantidad importante de grupos musicales de gran calidad y alcance mediático originarios de Monterrey) y creadores de himnos juveniles como «Siento que», basados en una ejecución limpia y un elaborado trabajo de rock indie que los convierte en toda una institución para la escena musical mexicana.

 

Porter

Lo diremos así: están en su mejor momento. No solo se recuperaron del golpe de separarse de uno de los vocalistas más representativos de la década pasada (que también estará en este festival), sino que renacieron de una manera espectacular y además adoptaron una personalidad musical que mezcla su gustos por las líricas espaciales y un cariño explícito por temas prehispánicos que los unen a las raíces de nuestro país, simplemente imperdibles.

 

Weezer

La cereza del pastel son estos californianos que han inspirado a muchos grupos desde 1992. Rock alternativo, power pop, pop punk, pop rock y el mismísimo emo son los géneros que alimentan a las poderosos pero a la vez alegres guitarras distorsionadas de este cuarteto al que un amante del rock indie jamás se cansaría de ver y escuchar.

 

El Festival Catrina se realizará el próximo 8 de diciembre en Parque Pirámide de Cholula, Puebla. Boletos ya a la venta.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘El desayuno’, de Abeja

Next Story »

‘Besos de coco’, de Solovino

Leave a comment