• Page Views 1047

#IndioCatrina2018: Puebla cierra el año de festivales con broche de oro

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Rafael Pérez Aldana.

>>Disfruta nuestra galería completa de Café Tacvba en el #IndioCatrina2018<<

Puebla continúa situándose en el mapa del rock nacional con uno de los festivales más ambiciosos y bien logrados que año con año se posiciona y afianza como referente para los cazadores de festivales.

>>Disfruta nuestra galería completa de Lola Club en el #IndioCatrina2018<<

Con sede en el Parque Pirámide en Cholula, Puebla, el Festival Catrina 2018 fue sin duda uno de los mejores del año, reuniendo a miles de personas en busca de un día lleno de rock y el buen ambiente que ya caracteriza a los eventos en esta ciudad.

La jornada comenzó con la banda Lola Club, quienes inauguraron el escenario «Catrina» con muchas personas que ya se congregaban para iniciar el día. Después tocó turno a Sabino, una de las grandes promesas del hip-hop que con sus líricas poco convencionales ha desafiado la forma tradicional de escribir canciones de este género, con gran éxito entre los escuchas de nuestra generación.

>>Disfruta nuestra galería completa de Sabino en el #IndioCatrina2018<<

Mientras tanto en el escenario «Indio», otro de los artistas de hip-hop que están logrando consagrarse en la escena hacía de las suyas: Lng/SHT logró congregar a una de las primeras grandes multitudes del festival siendo apenas las 15:00 horas. Con rimas coreables y la aparición de su colega Sabino en el escenario, fue uno de los actos más emocionantes durante el día.

La participación de Chetes fue muy bien recibida por propios y extraños, un conjunto de antiguos seguidores y personas más jóvenes que escuchaban con atención lo que alguna vez fue una serie de hits que ocupaban la mayoría de las listas de radio de inicios de la década pasada. Temas como «Estático», «Abre los ojos» y «Culpable» nos remontaron a las mejores épocas del rock indie de los 2000, a cargo de un Chetes por el cual parecen no pasar los años.

>>Disfruta nuestra galería completa de Lng/SHT en el #IndioCatrina2018<<

Avanzaba la tarde y uno de los shows más relevantes de la escena actual se hacía presente: Porter iniciaba con un recorrido por toda su discografía, además de una escenografía que se iba construyendo en tiempo real, constituida por una cabeza gigante suspendida sobre el escenario a la cual se iba sumando el cuerpo mientras la banda interpretaba clásicos como «Espiral» o «Host of a Ghost» y nuevas piezas de gran manufactura como «Pájaros».

Recién caída la noche apareció en escena una de las bandas más representativas del rock mexicano: Fobia inició su show sin más preámbulo con una muestra de su experiencia y de canciones emblemáticas bajo la manga. «El Diablo», «No eres yo», «Hoy tengo miedo» y la aparición especial de los integrantes de Reyno (Christian Jean y Pablo Cantú) para interpretar «Vivo» hicieron de este un show inolvidable.

>>Disfruta nuestra galería completa de Chetes en el #IndioCatrina2018<<

Por su parte, Café Tacvba congregó a una verdadera multitud de personas que se reunieron para disfrutar de todos los clásicos de la banda, cuyo escenario se vio engalanado por un vistoso juego de luces que iluminó la noche de Cholula.

Casi al final de la noche, Weezer ofreció una de las presentaciones más contundentes y poderosas. Desde su aparición en el escenario «Catrina» con las canciones «Buddy Holly» y «Hash Pipe», pasando por las versiones acústicas de «Island in the Sun» y hasta un cover de Green Day, los originarios de Los Ángeles ofrecieron una divertida y enérgica presentación que dejó satisfechos a todos sus seguidores.

>>Disfruta nuestra galería completa de Porter en el #IndioCatrina2018<<

La jornada de música culminó en el escenario «Catrina» con el electrizante show de Die Antwoord, quienes con energía incansable y beats poderosos interpretaron «Fatty Boom Boom», «Baby’s on Fire» y «I Fink U Freeky», encendiendo nuevamente los ánimos de la audiencia quienes aplaudieron la excéntrica presentación de los originarios de Sudáfrica.

Así fue la experiencia del Festival Catrina 2018, que quedará en nuestra memoria como un cierre de año con broche de oro en cuanto a cobertura de festivales se refiere.

>>Disfruta nuestra galería completa de Fobia en el #IndioCatrina2018<<

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Zoé: un espectáculo de otra galaxia

Next Story »

¡Drake Bell traerá la Navidad a Ciudad de México!

Leave a comment