• Page Views 709

Indios presentó su “Asfalto” en México

Texto por Yuriko Alhelí Hidalgo Martínez.
Fotos por Juan Guerrero.

Con una actitud tranquila y amable, aunque un poco nerviosa, Joaquín y Nico, integrantes de Indios, banda argentina de pop rock, ingresaron al Foro del Tejedor. Vestidos de manera informal pero con un gran estilo, saludaron amablemente a todos los presentes.

>>Disfruta nuestras galería completa del showcase de Indios<<

En sus rostros se notaba la emoción por el showcase que estaban a punto de protagonizar, además de cierta intriga por la reacción que tendría el reducido público que se encontraba dispuesto a escucharlos, acogerlos y entrevistarlos. Su saludo fue sencillo y concreto, pronto tomaron asiento bajo los reflectores, Nico tomó su guitarra y anunciaron que comenzarían tocando algunas canciones para después dar paso a la ronda de preguntas y respuestas.

​Iniciaron tocando algunas canciones con las que dieron inicio a su carrera en el medio musical, como “Ya pasó”; no obstante, ofrecieron versiones acústicas de “Lucidez”, “Vení”, entre otras; canciones del nuevo disco que presentaban, mismo que le da nombre a su gira actual: “Asfalto”.


>>Disfruta nuestras galería completa del showcase de Indios<<

Después de un par de comentarios que hicieron entre ellos, entre los que le preguntaron a la audiencia si los tracks habían sido de su agrado, se ofrecieron amablemente a responder cualquier pregunta que hicieran los representantes de los diferentes medios.

Iniciaron platicando un poco sobre la temática del nuevo álbum, el porqué del nombre y la relación de éste con su percepción de la modernidad, y las experiencias en las grandes ciudades; “el mundo es una esfera de hierro”, comentó Joaquín.


>>Disfruta nuestras galería completa del showcase de Indios<<

Mencionaron también que, independientemente de los nuevos tópicos en sus canciones, continúan produciendo temas clásicos como el amor.

Además de su música y los cambios que han hecho, hablaron sobre el choque cultural que han experimentado con su visita a México, de lo mucho que aprecian el cariño del público mexicano y el impacto que ha causado en ellos el cálido recibimiento que se le otorga a las bandas sudamericanas. Aseguraron lo mucho que les gusta pertenecer a una disquera independiente y que no hay planes de cambiar ese camino, pues ha rendido excelentes frutos.


>>Disfruta nuestras galería completa del showcase de Indios<<

Hicieron hincapié en una cordial invitación a las bandas mexicanas para que, de igual forma, se den la oportunidad de visitar Argentina, aunque aceptaron que en su país de origen el público es un poco más cerrado. Platicaron de su gusto por acudir a estudios de grabación de bandas y cantantes mexicanos, así como de su gran amor por la Cineteca Nacional, el centro de Coyoacán y el Zócalo.

Finalmente, y luego de posar con el disco en mano para las fotos que cada medio pedía, los integrantes agradecieron al público su atención y asistencia, obsequiaron uno de sus álbumes y se retiraron cortesmente.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Kudai celebra reencuentro mexicano en el Metropólitan

Next Story »

‘Tras un balón’, de Hugo Sánchez

Leave a comment