• Page Views 663

Indios se roban corazones mexicanos en Foro Indie Rocks!

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

El jueves 14 de junio asistimos a la presentación de Indios en el Foro Indie Rocks!, donde los teloneros fueron las bandas Turf y Polaris. Se trató de una velada marcada por el cariño de la audiencia hacia esta banda argentina, cuyo fuerte sin duda son sus actos en vivo.

>>Disfruta nuestra galería completa de Turf en Foro Indie Rocks!<<

El show comenzó con la participación de Turf, quienes con sus influencias de rock setentero y claros tintes de britpop, recordaron viejos tiempos musicales con riffs de guitarras y presencia escénica diseñados para interactuar con la audiencia. Canciones como “Kurt Cobain”, “Casanova” y “No se llama amor” fueron temas que alegraron a la audiencia.

Después tocó turno a los mexicanos Polaris, quienes con una propuesta de rock alternativo muy basada en los sonidos actuales de la escena indie mexicana, interpretaron canciones como “Voz de Marte”, “Parte de mí” y “Altar”. Esta proyecto mexicano destaca por ser una creación de Pablo Cantú (baterista de Reyno) y Santiago Carranza (ingeniero de audio de Reyno), en lo que ellos llaman “un proyecto que existe porque los astros se alinearon para que pudiéramos realizarlo”.

>>Disfruta nuestra galería completa de Polaris en Foro Indie Rocks!<<

En punto de las 23:00 horas fue el turno dell acto estelar. Indios, directo desde Rosario, Argentina y con un evidente cariño por nuestro país, hicoeron su aparición en el escenario. ¿Qué es tan atractivo de Indios?

Cuando una banda genera empatía con su público, se abre una puerta en donde se permiten varias cosas como el contacto mano a mano, la euforia de verlos en vivo y escuchar las canciones que para tí significan el soundtrack de tu vida diaria, en las buenas y en las malas. Esto es lo que se pudo presenciar en la presentación de los argentinos en el Foro Indie Rocks!, con una banda entregada a su show y a su público, resaltando el característico y excepcional performance de su frontman Joaquón Vitola, quien retomando el papel de algunos rockeros de antaño como Robert Plant, imprimió un verdadero halo de proximidad e incluso sensualidad a su interpretación.

>>Disfruta nuestra galería completa de Indios en Foro Indie Rocks!<<

Canciones como “Vení”, “Tu geografía” y “Jullie” fueron recibidas con un público entregado que coreaba incluso con la conocida “pronunciación argentina”.

La sinergia continuó hacia el climax del show con las esperadas “Casi desangelado” y “Salir de ahí”, para cerrar con broche de oro interpretando una de las favoritas del público: “Ya pasó”. Así fue como Indios demostró la ya establecida relación musical/sentimental que comparten con el público mexicano, el cual se caracteriza por mostrar una entrega sin reservas cuando una banda, sin importa su paso de origen, se roba nuestro corazón.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Frida’, de Radio 85

Next Story »

Vladimir Putin a través de Oliver Stone

Leave a comment