• Page Views 3077

‘Infinitos’, de Siddhartha

Martes
Por Asfaltos
.

Nos encontramos a días del concierto que ofrecerá Siddhartha en el Teatro Metropólitan (5 de diciembre), mismo que servirá para cerrar con broche de oro la promoción de su más reciente producción “El vuelo del pez”. La producción, de la cual hablamos hace ya varios meses con el músico tapatío, ha anidado muy bien en los corazones de sus fanáticos que seguro darán un show añadido en el Metropólitan.

Pues bien, después de varios meses de ausencia y evidentemente esperando los días previos al concierto en Ciudad de México, Siddhartha dio a conocer su cuarto sencillo y cuarto videoclip: “Infinitos”. He de decir que esperaba con ansias que la elegida fuera “Ecos de miel”, pero vale, no todo se puede en la vida, y para ser justos “Infinitos” es un buen track que da el cierre perfecto a una promoción que ha sido venturosa.

En el video nos encontramos a una misma pareja en distintas etapas. Los adolescentes, aquellos que apenas se encuentran, conocen y guiados por esa curiosidad se lanzan; los jóvenes, ilusionados y alegres por lo que se vive; y los adultos, quizá después de varias discusiones y de una relación larga, pero ahí, evocando, recordando… No sé, el video me transmitió muchas cosas, pero quizá, como siempre, es la letra de Siddhartha la que me deja meditando.

“¿Quién te dijo quien soy yo? ¿Quién fue todo lo mejor? ¿Quién fue el mar y quién la arena? ¿Y quién lo transformó en rencor? Y el ave que iba a volar, ya no puede ni despegar pero si tu te vas, yo voy…”. ¡Tremendo! Por eso, además de ser un gran músico, Siddhartha se ha destacado como un gran letrista al que siempre vale la pena escuchar con detenimiento.

La dirección del videoclip de “Infinitos” fue de Mariana Gutiérrez Lascurain, la idea y guión de Siddhartha, y la foto de Carlos Davis y el arte de David Jilkyns. Aplausos a todos los demás involucrados cuyos créditos pueden leer directamente en la liga del video.

Sí, “Infinitos” es nuestro Video de la semana en Reconoce MX y creo que no hay ningún “pero”, ¿o sí? ¡Buena semana, banda!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Jardín’, de Los Liquits (ft. Natalia Lafourcade)

Next Story »

Panamérika Celebration: en cualquier situación, la música siempre sale ganando

Leave a comment