• Page Views 699

Inspector celebrará “Con Skariño” el día de los enamorados

Por Berenice Alamilla Montaño.

Inspector es una de las bandas más relevantes en México, ya que dio inició al boom del ska a finales de los 90, junto con otras agrupaciones tales como Sekta Core, La Tremenda Korte, Panteón Rococó y Salón Victoria, como algunos de los pioneros del género. Desde Nuevo León, Monterrey, Inspector saltó a la fama con su disco “Alma en fuego” (2001), el cual cuenta con dos de los mayores éxitos del grupo: “Amnesia” y “Amargo adiós”. Inspector está conformado por Big Javy (voz), Jesús Arriaga Moreno ‘Padrino’, (saxofón), Homero Ontiveros (teclado), Fabián Dee (guitarra), Chapa (batería), Gil Treviño (trompeta), Grillo (trombón) y Honorio (bajo).

La banda regia de ska, comenzó como muchas de las grandes bandas de rock mexicano, con un grupo de amigos persiguiendo un sueño. Desde 1995 Inspector comenzaron a dar pequeñas presentaciones en Monterrey, para después probar suerte en otras ciudades, tales como Guadalajara, San Luis Potosí y el entonces Distrito Federal. Grabaron sus primeros dos álbumes con disqueras independientes, como Pepe Lobo Rekords y MXM (México y su Música).

Con el tiempo, Inspector comenzó a conquistar nuevas ciudades, consiguiendo a su paso una mayor cantidad de seguidores, y logrando así llamar la atención de Universal Music, quienes firmaron contrato con ellos en 2002. Fue así como se realizó el relanzamiento de su disco “Alma en fuego”, donde mezclaban ska con otros géneros, tales como jazz, swing y reggae, dándole a la banda un estilo característico que los llevo a obtener un disco platino al vender más de 300,000 copias.

Conquistando a chicos y grandes, Inspector ha colaborado con Roco (vocalista de La Maldita Vecindad), Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba) y Tony Hernández (vocalista de El Gran Silencio). El éxito que les trajo este disco y los posteriores a éste, han llevado a la banda a recorrer gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países europeos. El año pasado, en 2018, lanzaron su más reciente material titulado “Páginas en blanco”, un disco que contiene diez sencillos cargados del estilo característico de la banda.

Como parte promocional de su último disco, Inspector celebrará su vigésimo tercer aniversario con una presentación en la Ciudad de México, este 16 de febrero en el foro Frontón México. Boletos ya a la venta a través de Boletia y en taquillas del recinto.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Visitando Cholula, Puebla / Pueblo Mágico

Next Story »

‘Sincronicolor’, de Lady Lane

Leave a comment