• Page Views 794

Inspector regresa para festejar 23 años de carrera su show «Con Skariño»

Por Amaury Berdejo Juárez.

La emblemática banda de ska mexicano Inspector, liderada por Big Javi, Jesús “Padrino” Arriaga y Homero Ontiveros, estará de vuelta en los escenarios de Ciudad de México para conmemorar 23 años de exitosa carrera ininterrumpida.

Para ello, el combo regio llegará al escenario del Frontón México con su show «Con Skariño«, como excelente pretexto para festejar el día del amor y la amistad, donde realizarán una exhaustiva retrospectiva de los mejores hits románticos de su trayectoria.

Además, presentarán canciones de su más reciente disco, «Páginas en blanco». La fecha pactada para el baile será el sábado 16 de febrero.

Platicamos con Jesús Arriaga, encargado del saxofón tenor en Inspector sobre esta presentación y su perspectiva de la música después de dos décadas de carrera.

Reconoce MX: ¿Cuál es el reto de seguir creando material después de esta trayectoria de 23 años, con producciones tan icónicas como «Alma de fuego» (2001) y hasta tu último álbum, «Páginas en blanco» (2018)?

Jesús Arriaga: Creo que nos sigue dando mucho sentido el hacer canciones que generen una conexión con las personas, la banda ha crecido y tenido éxito gracias a que los temas hablan de cosas cotidianas que le pueden pasar a cualquiera; el reto es seguir buscando nuevas interpretaciones para esas historias del día a día.

RCMX: ¿Aún sienten nervios por pararse en un escenario enfrente de sus fans?

JA: El nervio nunca se quita pero se domina, no importa cuánto tiempo lleves en la industria, antes de cada show existe esa cosquillita y emoción, pero ya que arranca todo se vuelve más controlable.

RCMX: El género ska siempre se ha caracterizado por la sinceridad y una conexión honesta con el público. ¿Cómo mantener eso en 2019?

JA: Es un género muy noble y aunque se nos considera pioneros en México del ska, la realidad es que esta música tiene muchas décadas de historia a nivel mundial. El tema que mencionas de la conexión honesta se puede ver en los shows, cuando personas de todas las edades pueden disfrutar de esta música, ya sea por el hecho de que se identifiquen con las letras o simplemente porque tienes ganas de bailar.

RCMX: ¿Cuál es la percepción de la banda en términos de la escena musical y el camino de la música en México?

JA: Nos gusta que haya espacios para todo tipo de música y que el ska tenga un lugar especial en la historia reciente de este país. Existe la posibilidad de crecer como banda si tienes una buena relación con tu público.

RCMX: ¿Qué reto o qué meta les gustaría cumplir en los siguientes años de la banda?

JA: Llevar y compartir música a todos los lugares a donde no hemos llegado. Justamente el título de nuestra última producción («Páginas en blanco») alude a la posibilidad de empezar desde cero y tener nuevos retos sin importar la etapa en la que te encuentres o los años de carrera.

RCMX: ¿Qué escuchas en el día a día en tu playlist?

JA: Sigo escuchando a los clásicos del ska, punk y rockabilly. Acaba de salir el nuevo de The Specials, después de 37 años de no publicar material, son una gran referencia.

Inspector festejará sus 23 años el próximo sábado 16 de febrero en el escenario del Frontón México en punto de las 19:00 horas. Boletos ya a la venta a través de Boletia y en taquillas del recinto.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡#FestivalMarvin 9a edición presentó cartel de lujo!

Next Story »

¿Por qué le damos tanta importancia a los premios Oscar?

Leave a comment