• Page Views 679

Interpol brindará íntimo show en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Por Yuriko Alhelí Hidalgo Martínez.

Llega un álbum, se escucha un sencillo y vuelve a México una de las bandas más representativas de lo que se llamó post-punk revival en Nueva York: Interpol. Tras dos décadas de carrera, Interpol lanza su sexto álbum musical acompañado de algunas sorpresas. Después de un año de ausencia en nuestro país, los miembros de la agrupación regresarán a su segundo hogar, título que le han otorgado a México debido a la aceptación y cariño que siempre han recibido por parte de sus seguidores mexicanos. Pero, ¿cuáles son dichas sorpresas? ¿Qué pistas ha dejado? ¿En qué momento se develará cada uno de esos secretos?

El pasado siete de junio del año en curso los medios fueron citados en Casa Picnic, ubicada en Avenida José Vasconcelos #117, colonia San Miguel Chapultepec. Nadie sabía qué esperar, se rumoraba que habría una develación, pero en ningún momento se dijo de qué. Todos los asistentes se reunieron puntualmente en el lugar solicitado; pronto se avisó que el lugar donde se expondría una de las maravillas del día sería la parte lateral del establecimiento. Se encontró un grueso telón que cubría toda la pared; dicha tela no daba señales de lo que estaba por ser descubierto. La gran cortina se vino abajo y la portada de “Marauder” quedó a la vista de cualquier transeúnte, reportero y curioso que caminara por aquella esquina de la colonia San Miguel Chapultepec.

“Marauder” se compone de trece canciones, de las cuales el primer sencillo lanzado ha sido “The Rover”, mismo que se dio a conocer el mismo día de la develación del mural en una conocida colonia de la Ciudad de México. El tiempo que hubo entre la promesa del lanzamiento del álbum y el acto mismo implicó casi dos años, no obstante la paciencia fue un elemento clave en el proceso creativo y de presentación, ya que la gira con la que celebrarían el debut de su primer material estaba cerca y no era un festejo que se debiera posponer. “Marauder” estará a la venta a partir de 24 de agosto de este año, prometiendo un gran deleite al escucharlo.

Nuestro país, recibirá a la exitosa banda neoyorquina los próximos 13 y 14 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, como parte de la gira promocional de su nuevo material discográfico. Hace unos días la banda anunció en su cuenta de Twitter que todos los miembros de su comunidad virtual tendrían un plazo de 48 horas para adquirir los boletos para el concierto que darán en Ciudad de México, esto antes de que el resto del público compre sus entradas.

Seguramente Interpol tendrá muchas más sorpresas antes, durante y después del show, tal como lo ha hecho en los últimos veinte años.

Con imagen cortesía de Casete Digital Agriculture.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La extraordinaria noche de Os Mutantes en El Plaza

Next Story »

Young Tender regresa a Ciudad de México

Leave a comment