• Page Views 1329

‘Irme a Neptuno’, de Luisko y la Fruta Fresca

Martes
Por Asfaltos
.

Último Jueves independiente de noviembre de 2017, ya a pocos de llegar a nuestra clásica selección de los que más nos entusiasmaron en el año; pero por lo pronto, mientras, una nueva canción que adivinen de dónde viene… ¡Sí, de Chile! Sé bien que este año, y en realidad en general, hemos tenido una predilección por la música de aquella latitud, pero qué conste que todo ha sido en gran parte por la calidad que de allá emana. Hoy los protagonistas se llaman Luisko y la Fruta Fresca.

 

Combinando sonidos tan diversos como el rock, el funk, la salsa, la cumbia, el pop y el bossa nova, entre muchos otros, Luisko y la Fruta Fresca son indudablemente una gran propuesta para quienes gustan viajar a partir de la música que escuchan. Y es que para el proyecto parece en efecto que no hay fronteras, ni geográficas ni de tiempo ni de tendencias; para Luisko y la Fruta Fresca hay una constante que es la diversidad.

La historia de Luisko y la Fruta Fresca tiene sus orígenes en el proyecto solista de Luis Pérez de Arce “Luisko”, quien en abril de 2005 forma finalmente el proyecto con banda completa en compañía de Tamara Blanch (coros), Héctor Reyes (teclados), Gabriel Preller (saxo); Matías Fueyo (bajo), Raimundo Sutto (percusiones) y José Ignacio Carrasco (batería). Desde entonces el proyecto ha tenido un crecimiento exponencial, circulando en internet, sonando en radio, apareciendo en diversos medios y presentándose con shows en vivo.

Yo les presento a Luisko y la Fruta Fresca con su nuevo sencillo “Irme a Neptuno”, tema que es un adelanto de su primer álbum a estrenarse en 2018 gracias a la ayuda recibida tras una exitosa campaña de crowfunding. La canción como escuchan es divertida y movida, con un sonido similar al que ya conocemos en grupos como Los Fabulosos Cadillacs, quienes son sin duda influencia de estos chilenos. Con una sensación fresca, diferente y dinámica, entre cumbia y salsa, yo les dejo con esta “Irme a Neptuno” para sacudirnos un poco el frío reinante en nuestro país.

Ya lo saben, si les gustó la propuesta, no dejen de seguirlos vía Facebook, Instagram y Twitter.

Con información e imagen cortesía de Luisko y la Fruta Fresca.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Guerra de papás 2”, o papás macho alfa vs. papás más navideños que el jengibre

Next Story »

“120 latidos por minuto”: valiente levantamiento por la vida

Leave a comment