• Page Views 782

‘Japón’, de Policías y Ladrones

Lunes
Por Asfaltos
.

En este Lunes musical toca viajar hasta la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, donde nos encontraremos con un grupo que se formó en 2014. Se trata de la agrupación conformada por Alonzo (guitarra y voz), Ivan (bajo y voz), Luis (batería) y Andrés (guitarra), quienes juntos son nada mas y nada menos que Policías y Ladrones.

 

Con un sonido garage pop que remite a bandas noventeras, los Policías y Ladrones pisan por vez primera un Lunes musical y lo hacen con música ciertamente no nueva, pero sí muy fresca. Y es que el tema con el que les presento a los tijuanenses hoy, corresponde a su LP debut «Flores», material que vio la luz hace un par de años, precisamente en 2016.

«Flores», compuesto por 9 sencillos pero pegadores tracks, incluye la deliciosa «Japón». Casi al cierre del material, con un sonido marcadamente más melancólico que el común denominador del material, «Japón» se nos presenta como una melodía con la cual resulta imposible no emocionarse.

Desde la primera vez que escuché «Japón» de Policías y Ladrones quedé prendado por la sencillez y magia de su música. Sin muchos aspavientos, únicamente regalándonos una muy emotiva canción que nos invita a pensar en distintas y diversas memorias, «Japón» de Policías y Ladrones resulta perfecta para cualquier momento de la semana, pero sin duda para este Lunes musical.

Por cierto, rescatar «Japón» es a razón del audiovisual recientemente estrenado que le acompaña. El video fue dirigido por Melissa Lunar, y sí, imposible añadirle algo más a este pedazo de trabajo épicamente nostálgico.

¿Les gustó la música de Policías y Ladrones? No dejen de seguirles vía Facebook, Instagram y Twitter. ¿Nos cuentan si les gustó?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 24 al 30 de septiembre de 2018

Next Story »

Bob Iger y el futuro inmediato de Star Wars

Leave a comment