• Page Views 1005

‘Jardín de la paz’, de Mint Field

Lunes
Por Asfaltos
.

Empezamos la semana previa al Día Internacional de la Mujer 2019, con las columnas musicales de Reconoce MX dedicadas a ustedes, nuestras lectoras. Si bien en Reconoce MX hemos privilegiado siempre la presencia femenina -sobre todo en el área musical, donde he llamado a muchas las mejores representantes en nuestro país-, sírvase este gesto para visibilizar la deuda que como hombres seguimos teniendo con las mujeres en muchos y muy diversos aspectos. Y ya que andamos con la «resaca» del reciente #NRMAL X Años, ¿qué tal uno de los estrenos que se dieron en el marco del festival?

 

De Tijuana, conformado en un inicio por Amor Amezcua y Estrella del Sol Sánchez (ahora con Sebastián Neyra también en su alineación), Mint Field es un proyecto psicodélico musical al que vale la pena ponerle atención. Su sonido, combina géneros que van del shoegaze, al dream-pop, pasando por el krautrock y el psych rock. Escuchar a Mint Field es toda una experiencia etérea que nos sumerge en sus muy particulares atmósferas.

Recién estrenado, en el escenario «Negro» del #NRMAL X Años, los asistentes pudimos disfrutar de las versiones en vivo del nuevo EP del trío: «Mientras espera». Estrenado el pasado viernes 1 de marzo, el primer sencillo que acompaña al lanzamiento es el tema «Jardín de la paz». El concepto del álbum, de acuerdo al grupo, habla sobre lo que sucede «en el mundo moderno y cómo eso refleja y afecta nuestras mentes». «Jardín de la paz» es, en medio de este ajetreo, un espacio en efecto para la búsqueda de la tranquilidad. Musicalmente el tema así se nos presenta, como un dulce al corazón.

¿Les latió la música de Mint Field? ¿Pudieron verlos en el #NRMAL? Yo he de confesar que me enamoré perdidamente de su sonido. La música e información de Mint Field la pueden seguir en su Facebook, Instagram y Twitter. Sí, como leyeron en mi reseña, vale toda la pena ver en vivo a este grupo. ¡Larga vida a Mint Field!

Foto de Adriana Tangassi tomada del Facebook del grupo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 04 al 10 de marzo de 2019

Next Story »

Esteman en El Plaza: una noche sensorial

Leave a comment