• Page Views 2136

‘Jardín’, de Los Liquits (ft. Natalia Lafourcade)

Martes
Por Asfaltos
.

Oh, sí, a mí me dio tremendo gusto encontrarme de nuevo con Natalia Lafourcade en un cartel de Vive Latino. ¡Natalia está de vuelta y lista para la revancha de aquel mal recuerdo en donde le gritaron de todo! Dicen, y dicen bien, que el tiempo pone todo en su lugar; y así será. Bien, pues a propósito de ello mi rola para este Miércoles nostálgico

¡Ah, la adolescencia! ¿Quién me iba a decir que la iba a extrañar tanto? ¿Quién me iba a decir que iba a extrañar aquellos años en que todo me valía madres, y por qué no, hasta me daban ganas de correr en bolas como se describe en esta clásica melodía de Los Liquits? ¡¿Por qué, por qué no me lo dijeron?

Evocar todas y cada una de las canciones del «Jardín» de Los Liquits es definitivamente un viaje al pasado, a ese que se extraña cabrón en donde la música, las morras y la fiesta lo eran todo… Recuerdo con cariño «Pachanguero», «Tu sonrisa», «Pasto», «Viko», «Chido», Desde que» (que tocaba con mi extinta banda), «Sola», «Fancy blue» y «Para el mar», es decir, ¡todas! Y sí, claro, con cariño recuerdo igual «Jardín».

Es precisamente en «Jardín» donde participa la chaparrita Natalia Lafourcade en una de sus muy afortunadas colaboraciones. La canción, que habla precisamente sobre esa libertad que evoco con melancolía, es un divertido viaje que invita a dejarse llevar sin miramiento alguno.

¡Venga, «ámonos a correr todos desnudos que la vida es eso que pasa mientras nos ocultamos tras la ropa!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Oscar Estrada y Elías Gameros en ‘Groove Room’ de Music Hunter

Next Story »

‘Infinitos’, de Siddhartha

Leave a comment