Jaws, el dreampop de un sueño de verano.
  • Page Views 800

Jaws, el dreampop de un sueño de verano

  • Por Eloise Cornelio Belmont.

    En los años recientes la tendencia de las bandas indie por experimentar con el dreampop ha crecido exponencialmente, al igual que su popularidad entre las audiencias más jóvenes (gracias al internet y a las redes sociales), y hoy en día parece ser uno de los géneros que se posicionan con más fortaleza, remplazando las bandas de guitarra que caracterizaron la primera década de este milenio.

    Jaws, el dreampop de un sueño de verano.

    Jaws, el dreampop de un sueño de verano.

    Es posible que la energizante guitarra de grupos como Franz Ferdinand o los primeros Arctic Monkeys poco a poco quede como el eco de un género que marcó época y que ahora cede paso a propuestas jóvenes que empatizan más con los sintetizadores, como el caso de Jaws, banda de Birmingham que se deja envolver con la cadencia vocal de Connor Schoefield, vocalista y líder de la banda.

    La banda, considerada una de las principales exponentes de la B-Town Scene, ha producido dos EP’s y cuatro sencillos: Toucan Surf, Surround You, Friend Like You y Gold.

    Con la añoranza de los veranos interminables y la arena bajo los pies la banda se desarrolla con una temática que recuerda a las postales descoloridas y el irradiante sol que pocas veces se asoma en Inglaterra. Es tal vez ese aire de nostalgia y melancolía, el sonido de Jaws, chicos que le cantan a las playas lejanas a las que desearían escapar mientras viven en la cotidianidad de una ciudad industrial. Jaws se mueve sin esfuerzo entre el synthpop, garage, surfpop, indie rock y el dreampop. Podrían considerarse una versión mucho más suave y romántica de sus vecinos, Swim Deep.

    La rara mezcla de tristeza y felicidad adolescente puede encontrarse en el sonido de Jaws cuando cantan un inocente verso de Surround You: “La luz del sol quema mis ojos/Palabras que no puedo describir/De alguna forma creo/Que estamos destinados…[]/No me digas que es el fin/Siéntate y mira, sólo hay que pretender”.

    Días que nunca fueron y días que no volverán conforman su primer álbum Be Slowly, que se estrenó en septiembre de 2014. Con aproximadamente 40 minutos de duración, el álbum logra condensar el verano, las risas, las promesas hechas y las promesas rotas. Sin caer en el juego de intentar ser los nuevos ‘salvadores del rock’ Schoefield y sus bandmates, Alex Hudson, Eddy Geach y Jake Cooper, se lo toman con calma y exploran nuevos rumbos, logrando destacar de entre tantos y creando un sello propio. Jaws es una de las bandas más prometedoras que hasta el momento hemos podido escuchar y sin duda estaremos al pendiente de cualquier movimiento de estos ‘brummies’ -nombre con el que se les denomina a los originarios de Birmingham-.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘Loco’, de Siddhartha ft. Caloncho

Next Story »

Miércoles nostálgico: ‘Imagina’, de Genitallica

Leave a comment