• Page Views 610

“Jigsaw: El juego continúa”, nuevo misterio por resolver

Por Alicia Ávila Monroy.

¿Regresa a la pantalla grande uno de los asesinos más sobresalientes del cine policiaco? Esta es la octava película de la saga Saw basada en las “pruebas de vida” que pone John Kramer, mejor conocido como Jigsaw o Puzzle, a sus víctimas. Tobin Bell (“Saw”, “Serial Killer”, “The Sandman”) da vida a este personaje cuyo único interés a través de sus retos, es hacer que sus jugadores confiesen, se sientan culpables y aprendan una lección como consecuencia de sus terribles acciones a través de una última prueba que podría liberarlos con inteligencia y habilidad sin morir en el intento.

Fue en 2004 que se eligió a Bell para hacer el papel del reconocido asesino, un ex ingeniero civil que pretende hacerle ver a las personas lo que vale la vida a través de un juego con varias pruebas. La saga de terror inició en ese año; después del éxito obtenido entre espectadores, se convirtió en la película que desataría varias secuelas (seis y una en 3D), mismas que dieron pie a una más: “Jigsaw: El juego continúa”.

El villano tiene una década de muerto, pero los juegos comenzaron de nuevo… Dirigida por Michael y Peter Spierig, y escrita por Josh Stolberg y Pete Goldfinger, esta nueva historia toma lugar durante la investigación de nuevos asesinatos que coinciden con el modo de operar de Jigsaw, quien además de aprendices y aliados, tiene fanáticos y seguidores, por lo que hace confuso y tardado dar con el responsable.

Edgar es un criminal (Josiah Black, “Winter’s Dream”) que detonará la investigación; comienza a hablar sin sentido y asustando, advirtiendo así al policía Halloran y sus compañeros. En esta ocasión serán cinco las víctimas que deberán enfrentar malas decisiones que tomaron en el pasado, para poder así salvar su vida sin olvidar que deben ser bastante inteligentes para ser sobrevivientes, escuchar con atención las cintas dejadas; y no solamente escuchar, sino poner atención a las reglas e instrucciones.

Las víctimas están siendo condenadas por robar, asesinar y mentir, por lo que deberán enfrentar cada una de sus penas que pensaron que nadie las descubriría con un pequeño sacrificio; solamente deberán ser honestos consigo mismos todo el tiempo, ya que no solamente están siendo evaluados tras una grabación, sino que esta vez, quien los ha capturado podrá interactuar con ellos sin dejarlos mentir ni escapar antes de enfrentar los errores y arrepentirse de ellos.

 

Esta vez los detectives a cargo del caso serán Halloran y su compañero, el detective Hunt. Del lado forense, se encuentran Eleanor y Logan, veterano militar y exmédico quien tiene historia años antes con el oficial Halloran, de quien sospecha pudo haber tenido algo que ver.

Cuerpos comenzarán a aparecer con detalles que darán pequeñas pistas para atrapar al asesino serial. ¿Será el responsable un aprendiz? ¿Será un fanático el imitador? ¿Será que Kramer no ha decidido dejar este mundo? Descúbrelo todo a partir de hoy viernes 10 de noviembre en el cine de tu preferencia.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘No es pa tanto RMX’, versión Jessy Bulbo & Ali Masare

Next Story »

¡Cartelazo sonoro en la #MúsicaFILIJ 2017!

Leave a comment