• Page Views 663

Johnny Marr: así fue su primera vez en México

Texto por Miriam Alavez García.
Fotos por Zeus Ariel López Sánchez.

La noche del pasado martes 2 de octubre el mítico guitarrista John Martín Maher, mejor conocido como Johnny Marr llegó a uno de los venues más relevantes en la colonia Condesa para presentar su tour “Call the Comet”, y junto a fanáticos lució e interpretó canciones pertenecientes a este nuevo disco y temas de la legendaria y extinta banda inglesa The Smiths, pues desde principios de los 80 formó parte de ella junto a Steven Patrick Morrissey.

>>Disfruta nuestra galería completa de Johnny Marr en El Plaza<<

Después de haber participado en The Smiths, su talento sonoro llegó a adentrarse en proyectos como The Cribs, The The, Electronic y Modest Mouse, también colaboró en álbumes de exitosas bandas tales como Talking Heads, Pet Shop Boys, Beck y Oasis por mencionar algunas, y a principios de los años 2000, la reconocida revista estadounidense Rolling Stone lo incluyó  en su lista de “Los cien mejores guitarrista de todos los tiempos” en un quincuagésimo lugar.

En punto de las 21:00 horas el escenario de El Plaza Condesa recibió a la banda ‘telonera’ de nombre The Belle Game, una banda canadiense que por primera vez pisaba tierras aztecas. Con temas bastante cálidos y un tanto parecidos a la banda The XX lograron captar la atención y el sentido auditivo de la gente que ya se daba cita en dicho lugar. Muchos de los espectadores tornaban un rostro bastante entusiasmado; muy emocionados y listos para ver a un ícono de la música inglesa, tratándose nada más y nada menos que de Johnny Marr, ex guitarrista de la legendaria agrupación The Smiths. Al término  de los canadienses, el staff tomó postura hacia los micrófonos e instrumentos para que todo sonara perfectamente no sin antes dejar bien colocado el maravilloso setlist que nos tenía preparado el británico.

Escasos minutos después de las 21:00 horas, las luces se concentraron en un tono azul, muy similar a la de su nuevo álbum. Gritos como “¡Johnny, Johnny, Johnny!” ya lo recibían gustosamente; los celulares comenzaron asomarse pues los fieles seguidores guardarían su gran entrada para toda una eternidad.

>>Disfruta nuestra galería completa de Johnny Marr en El Plaza<<

Fue así como comenzó la noche “The Tracers”, un tema de su nuevo material de estudio sonó bastante potente, seguido de “Bigmouth Strike” con el que sabíamos que The Smiths también se haría presente en el concierto de Marr.

La elegancia que tiene Johnny al tocar y cantar es de admirar, cuando se desplazaba de un lado a otro en el escenario la gente no paraba de gritarle y tomarle fotos; su porte y forma de vestir le queda tan bien que no aparenta la edad que tiene, realmente es un rockstar.

La noche continuó  con “Day In Day Out” misma se caracteriza por tener un interlude de riffs muy único y es perteneciente a su reciente álbum al igual que “Rise”; también dio un recorrido por sus anteriores materiales con temas como “The Message” y el tan esperado “Easy Money”.

>>Disfruta nuestra galería completa de Johnny Marr en El Plaza<<

Llegó el momento del tradicional encore, el público no paraba de mover las cabezas, palmas arriba, gritos y el típico “¡oé oé oé oé, Johnny-Marr!” para que el guitarrista y compañía volvieran al escenario.

La espera no tardó mucho, pues volvieron con un par de tracks más: “A Light Tha Never Goes Out” causó tremenda euforia en los espectadores, seguida de “You Yust Haven’t Earned It Yey Baby”; ambos grandes éxitos de The Smiths que no podían faltar en su primera visita a nuestro país.

La noche finalizó y el agradecimiento de Marr hacia México era grato: “Gracias, México, hasta la próxima”, señaló el guitarrista con pasos fuera del entarimado.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Conoce todos los detalles del FICM en su 16ª edición

Next Story »

El dulce regreso de The Marias a Ciudad de México

Leave a comment