• Page Views 2012

José Madero y su noche inolvidable en el Metropólitan

Por Alicia Ávila.

El jueves pasado José Madero, ex vocalista de Panda, dio la primera de sus dos presentaciones en el Teatro Metropólitan. Aunque el venue no se llenó, eso no impidió que Pepe Madero diera un show increíble.

josemadero-1

La banda telonera del show fue José Meyer Ibarra y los Bravos de Occidente, proyecto que encabeza José Meyer a quien ubicarán mejor por ser el vocal del grupo Thermo. En punto de las 20:30 horas empezó entonces el grupo telonero, para que en media hora después comenzara el espectáculo de Mader.

Lo que hace íntegra a una persona son sus valores y la forma de no solo vivirla, sino de demostrar la vida. Pepe abrió su concierto hablando sobre la duración de un show,  y es que normalmente éstos duran aproximadamente una hora, por lo que aprovecho a comentar que a él le gusta irse tendido, ¡y vaya que lo hizo y de qué manera!.

No importan los gustos musicales, importa la calidad de show que se presenta por una disciplina y compromiso simplemente con lo que estás haciendo. Madero dejó ver esa transparencia en su presentación de la semana pasada abriendo a las 21:15 horas aproximadamente con “Lunes 28”. Contó un poco de él como músico y como persona entre cada canción, dejando ver lo humano de su persona.

josemadero-3

Interpretó algunos covers, entre ellos, “Solo un momento” de Vicentico como disculpa a no haberle dado en algún momento una oportunidad a la música que él no conocía; “no descarten nada sin conocerlo, los pueden sorprender”, dijo el cantante regiomontano. Como músico y siendo éstas sus primeras presentaciones en su carrera comosolista, creo que sorprendió a muchos.

Seguido de esta disculpa hacia el argentino Vicentico, le dedicó “Feliz cumpleaños” a quienes fueron sus compañeros en Panda.

Con rosas por todos lados adornando el equipo de instrumentos, José Madero presentó su primer material como solista titulado “Carmesí”. Además no dejó de compartir con el público temas de otro de sus proyectos llamado Magnolia y los No Me Olvides, y otros más de Panda.

josemadero-4

Entre el público asistieron colegas de la escena musical como Luis Cortés (vocalista de Tolidos) y Lalo Billy (Rebel Cats). Es increíble cómo una expresión artística puede unir distintos géneros y talentos. El aprecio de un músico siempre será un halago muy especial hacia otro músico.

José Madero para mí tuvo una gran influencia. Cuando lo escuché por primera vez fue cuando tenía 14 años, justo en la secundaria, y al momento me volví muy fan y fiel seguidor a su carrera. Ahora con el nuevo proyecto lo escucho un poco más suelto, siento que con Panda tenía que mantener un cierto cánon, en cuestión de letra, actitud y desenvolvimiento en el escenario. Lo que vi es que disfruta mucho lo que hace, está muy comprometido con el público, se le ve alegre, y obviamente muy preocupado por el show en general. Con este nuevo proyecto siento que ha vuelto a conectarse con su público y eso lo agradezco mucho como su seguidor”, mencionó Lalo Billy en exclusiva para Reconoce MX.

Pepe demostró su felicidad tras interpretar durante más de hora y media varios sencillos que lo han acompañado en su carrera. Entre las palabras que compartió con sus fans, dijo: “estoy empezando de cero y necesito la ayuda de todos ustedes.” Como músico, Madero lo hizo bastante bien la semana pasada.

Fotos cortesía de OCESA.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Peter Punk’, de Los Estrambóticos

Next Story »

DocsMX, festival de cine documental donde #TodoEsPosible

Leave a comment