La Consistencia de los Sueños.
  • Page Views 986

José Saramago, reconozcamos la consistencia de sus sueños.

  • Por Luz Elvira García Vega.

    En esta ocasión mi recomendación y reseña va más allá de un cuento, novela o de un poema. Es el momento de sugerir que conozcan el legado de José Saramago. Así es, aprovechemos que se encuentra en México la exposición La Consistencia de los Sueños en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y descubramos en qué consistía su trabajo, cómo es que este gran autor portugués construyó obras dignas de elogiar y de haber recibido el Premio Nobel de Literatura en 1998.

    La Consistencia de los Sueños.

    La Consistencia de los Sueños.

    En la exposición podrás encontrar sus manuscritos, poemas, datos biográficos, fotos, obras de teatro escritas por él, muebles y objetos que formaron parte de su persona y de su vida en el ámbito personal, laboral, político y literario; es una manera muy completa de acercarse, conocer a un escritor; por consiguiente sus obras.

    Además podrás ver una colección de diversas ediciones y traducciones de sus obras como: Ensayo sobre la ceguera, El evangelio según Jesucristo. Crónicas de los periódicos donde trabajaba, etc., en alemán, francés, griego, ruso y muchos idiomas más.

    La exposición termina el 2 de octubre, el costo es de $22.50 con credencial de estudiante. Así que ya saben, si aún no conoces a Saramago, descubran todo lo que lo hizo ser el escritor portugués reconocido mundialmente. Seguro les quedarán ganas de leer más de una obra de él. ¡Háganlo y reconozcan a un buen escritor!

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

De emociones y sentimientos: «La pasión según Berenice»

Next Story »

Me considero dibujante tras la «expulsación» uteral

4 Comments

  1. 27 septiembre, 2011

    Efectivamente, esta exposición es un detallado acercamiento a la vida literaria del autor. Muchísimos manuscritos, desde cartas y agendas hasta los borradores de sus más famosas creaciones literarias.

    Me hubiera gustado ver más fotos y más objetos de su vida cotidiana, pero aun así la disfruté mucho 🙂

  2. libeli
    28 septiembre, 2011

    Van a decir que qué bien molesto con la redacción pero es que ensucia la idea. Creo que el texto debería empezar así: En esta ocasión recomiendo y reseño algo que va más allá de un cuento,de una novela o de un poema. Es momento de sugerir que conozcan el legado de José Saramago. Así es, aprovechemos que se encuentra en México la exposición: La Consistencia de los Sueños. En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, y, descubramos en qué consistía su trabajo, cómo es que éste gran autor portugués construyó obras dignas de elogiar y con las cuales recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998. Perdón si llega a molestar todo esto, es de buena intención. Un saludo.

  3. Luz Elvira
    30 septiembre, 2011

    Muchas gracias por tu recomendación para la redacción. Aunque tu intención es buena tu propuesta tiene fallas sintácticas y de redacción y en el texto no las hay.

  4. libeli
    2 octubre, 2011

    Creo que deberias reconsiderar lo que es sintaxis y redacción. Soy correctora de estilo, y lo digo de ley, he estudiado ya una licenciatura en letras, sé lo que te digo, LE.

Leave a comment