Jueves brasileño: ‘Estrela decadente’, de Thiago Pethit.
  • Page Views 1371

Jueves brasileño: ‘Estrela decadente’, de Thiago Pethit

  • Por Asfaltos.

    Todo en junio es Brasil. Todo es Brasil por todas partes, y en Reconoce MX como sólo soy un peón víctima de los deseos de mi editor general, también junio será brasileño. Así es, mis Jueves independiente se transfromarán durante junio en Jueves brasileño. Eso sí, y para que no se me espanten, acá olvídense del asco musical oficial del Mundial 2014.

    Jueves brasileño: ‘Estrela decadente’, de Thiago Pethit.

    Jueves brasileño: ‘Estrela decadente’, de Thiago Pethit.

    Calificado por el mismísimo Caetano Veloso como una voz destacada de la nueva música brasileña, Thiago Pethit es un brasileño (para ser precisos de São Paulo) que creció con muchas influencias sonoras. Su padre, quien trabajaba en una radio y coleccionaba diversos discos, le contaba un poco sobre los artistas y las canciones que ponía mientras bebía whisky. Así, fuertemente influenciado por el arte que corría por sus venas -sus abuelos eran actores de teatro-, Thiago suguió su destino.

    Con elementos lejanos al cliché del carnaval y la samba, la música de Thiago Petit es eminentemente brasileña. Afortunadamente Thiago escapa del concepto un poco atolondrado que se tiene de «la nueva ola» de músicos de MPB, y como muchos en los últimos cinco años de su país se ha dado cuenta del potencial y variantes que pueden enriquecer a su escena. Los elementos del funk son claros y contundentes.

    De este músico con enorme talento les dejo Estrela decadente del álbum del mismo nombre. En palabras de Petit, es un homenaje a las estrellas decadentes, raras, a quienes pertenecen a esa belleza que no es obvia.

    Para seguirle la pista a este brasileño, no dejen de seguirle vía facebook, twitter, SoundCloud y de visitar su sitio oficial. ¡Buen Jueves brasileño, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Miércoles nostálgico: División Minúscula, evolución musical

Next Story »

‘Huérfanos’, una historia de amor de la fundación de México

Leave a comment