Jueves independiente: Abecedario’, de Fifteen Years Old. (Foto: Janice Smith-Palliser)
  • Page Views 848

Jueves independiente: ‘Abecedario’, de Fifteen Years Old

  • Por Asfaltos.

    Navegando por la red me encontré con Fifteen Years Old, proyecto musical solista de la arquitecta y creadora peruana Solange Jacobs. Fifteen Years Old es una propuesta definitivamente fascinante en la que lo primero que se palpa, sonoramente, es lo sensual, lo atrevido, lo etéreo. Las etiquetas sobran, aquí hay que escucharlo y disfrutarlo.

    Jueves independiente: ‘Abecedario’, de Fifteen Years Old. (Foto: Janice Smith-Palliser)

    Jueves independiente: ‘Abecedario’, de Fifteen Years Old. (Foto: Janice Smith-Palliser)

    Actualmente radicando en Madrid, España, Solange Jacobs no tiene miedo en expresarse. Su talento le da para utilizar la música y las artes como medios de experimentación, expresión y provocación.

    Tras su aventura con un primer álbum titulado “The Image Lovers”, en inglés, Solange se avienta finalmente a experimentar en español. El miedo se lo sacudió y el talento surgió. De lejos, en España, miraba de reojo a Perú, a América Latina, y encontró el sonido por el que por el momento decidió apostar.

    “Abecedario”, nombre del álbum que recién estrenó, es un viaje ecléctico por las pasiones y las sensaciones. Seis tracks dan cuenta de una experiencia que, si bien no está completa sin su performance en vivo, da perfectamente una idea de las intenciones y ambiciones que la propia Solange se ha marcado. La música basta, por lo pronto, para vivir a su lado el “Abecedario”.

    Yo les dejo con “Abecedario”, track que da nombre al álbum del mismo nombre, y canción cuya letra brilla por la forma en la que resume la experiencia sonora que se vive a partir de un álbum que resulta tremendamente sexual.

    “Abecedario” fue producido por David Acuña, Daniel López Quiroga y Alberto Cendra. Editado por Buh Records, pueden conseguirlo aquí. Además, ya saben, apoyen a Fifteen Years Old con un like vía Facebook, follow vía Tumblr, y suscribiéndose a su SoundCloud.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Galería L, un pequeño lugar de arte y diseño

Next Story »

Reseña ‘La Sal de la Tierra’

Leave a comment