Jueves independiente: ‘Agosto’, de Felicia Morales.
  • Page Views 886

Jueves independiente: ‘Agosto’, de Felicia Morales

  • Por Asfaltos.

    Desde muy chica, apenas a los cinco años, empezó a tocar el piano y el chelo. Su nombre es Felicia, su apellido Morales. Titulada como ingeniera en sonido, el camino de Felicia han sido siempre los sonidos, la música. Ha tocado con varios proyectos en su natal Chile, pero también corta el pelo (en su propio salón) y borda (en su taller). Hoy, para “llevárnoslo leve”, Felicia Morales y su Agosto

    La primera vez que escuché a Felicia fue en una presentación en la que acompañó a Gepe a México; esperanzado en encontrármela de nuevo en la última visita del músico chileno, me llevé una pequeña decepción por no observarla. Sin embargo, y pasándoseme completamente por alto, me percaté apenas el fin de semana que Felicia estrenaba material, y no pude mas que emocionarme.

    Jueves independiente: ‘Agosto’, de Felicia Morales.

    Jueves independiente: ‘Agosto’, de Felicia Morales.

    La músico que ha compartido escenario también con Dënver, Javiera Mena y Fakuta, nos regaló el año pasado su primer EP de nombre Felicia EP; un conjunto de sonidos entrelazados que hacían explotar la cabeza de cualquiera que aprecia los sonidos del piano y el chelo. Desde el 29 de septiembre de 2014, Felicia nos ha mostrado Agosto, su primer largaduración salpicado de emociones y con una propuesta firme de hacernos vibrar.

    Con un sonido más experimental, pero a la vez orgánico -natural y vivo-, Agosto es un disco atmosférico en donde violonchelo, arpa y piano se juntan para hacernos pasar por sentimientos diversos que al final terminan dejándonos con cierto dejo a melancolía. Lejos del pop, folk y rock chileno, Felicia sorprende con un álbum especialmente cuidado en el que haría mal en sólo sugerir un track. Por ello, y para disfruitarse de principio a fin, acá el primer LPde Felicia a la que pronto esperamos en México; pero esperando, esta vez, para disfrutar de su música, de su Agosto.

    Ya sabes, si quieres seguirle la pista a Felicia, síguela en facebook y twitter, además de echarle un ojo a su blog (con varias cosas interesantes para conocerla a ella). ¡Buen Jueves independiente, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Mujeres’ la obra, en la Julián Carrillo de Radio UNAM

Next Story »

Video de la semana: ‘DF’, de Elviaje

Leave a comment