Jueves independiente: ‘Años atrás’, de Balún.
  • Page Views 981

‘Años atrás’, de Balún

Martes
Por Asfaltos
.

Basado en Brooklyn, Nueva York, Balún es uno de los proyectos que más ha dado de qué hablar en los últimos meses dentro de la escena musical latina. Boricua por nacimiento, Balún propone un sonido más allá del insufrible reggaetón que tanto ha dado a conocer a su país; no, ellos van más allá, combinando el dream pop que tanto aman con su origen caribeño.

 

Como bien explica el propio proyecto, antes del reggaetón estuvieron expuestos musicalmente a la cultura underground, esa que aparecía en televisores, fiestas y casetes; lo que hoy conocemos como reggaetón tuvo tiempos mejores, muchos de los cuales no son del todo reconocidos fuera de Puerto Rico, y mismos que gracias a Balún viven hoy un merecido homenaje.

Hartos un poco del camino que había tomado la música de su país, Balún tomó rumbo a Nueva York en búsqueda de nuevos ritmos y sonidos. No podían haber elegido mejor, la cosmópolis fue el sitio ideal para abrirse musicalmente y encontrar un sonido propio que hoy, tras varias melodías, han hecho suyo y con gran talento.

Denominado por ellos mismos como dreambow, el sonido que proponen en la canción que les presento hoy es un homenaje a lo que musicalmente les ha formado. Años atrás, título de la canción que ha retumbado en quienes hemos puesto finalmente atención en Balún, es una melodía intrépida en la que la voz de Angélica Nerón logra sacudirnos física y emocionalmente; así como embriagarnos en todos y cada uno de nuestros sentidos.

En fin, yo les dejo con Años atrás, primer sencillo de Balún pensando en el que será su ya muy esperado cuarto álbum. Acompañado además de un video dirigido por Joel Pérez Irizary, Años atrás nos remite al verano, a la fiesta, a la juerga, al coqueteo. Mención aparte a las actrices de este video que además nos hablan del amor platónico, lésbico, inocente, primero

Ya saben, si les ha gustado la propuesta no dejen de apoyar a Balún siguiéndoles vía facebook y twitter. ¡Buen Jueves independiente, banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tiempos felices’: ¿Cómo cortar con una novia que ya no quieres?

Next Story »

#LaMoleComicCon: Flash Gordon en México

Leave a comment