Jueves independiente: ‘Cientos truenos’, de Almirante Ackbar.
  • Page Views 962

Jueves independiente: ‘Cientos truenos’, de Almirante Ackbar

  • Por Asfaltos.

    Con un sonido que combina indie rock, shoegaze y alternativo, Kevin Muguerza, Álvaro Arnáez, Richard Ángeles y Daniel Valderrama son Almirante Ackbar. Sí, en efecto, el Almirante Ackbar era ese molusco espacial aparecido en Star Wars que quedaría inmortalizado por su soberbia frase: «It’s a trap!» Ok, no es tan soberbia, pero sí quedaría inmortalizada.

    Jueves independiente: ‘Cientos truenos’, de Almirante Ackbar.

    Jueves independiente: ‘Cientos truenos’, de Almirante Ackbar.

    El asunto es que el nombre de aquel molusco espacial inspiró a unos originarios de Lima, Perú, para dar nombre a un proyecto musical fresco como los productos del mar. Incluidos en el compilado BR57 del sello discográfico peruano Buh Records -al que por cierto, hay que seguirle la pista por la interesante producción que maneja-, Almirante Ackbar suma tres buenas rolitas de las cuales presento una.

    Con un sonido melódico y sumamente pegadizo, Almirante Ackbar atrapa de inmediato por esa dualidad que maneja. Por un lado su música da cuenta de alegría y de color, pero si uno pone especial atención en sus letras nos encontraremos con un profundo sentimentalismo -por momentos cursi, pero también tierno-.

    Yo les dejo con Cientos truenos, canción que parece haber sido escrita a corazón abierto, con los sentimientos a flote. Ya saben, si gustan apoyar a la causa, no dejen de apoyar a Almirante Ackbar a través de facebook y bandcamp. Si alguien se sabe su cuenta de twitter (si es que tienen), no duden en pasarla, que no la encontré, jaja.

    ¡Buen Jueves independiente, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Pablito Mix y Simpson Ahuevo encabezan Massive Fest México

Next Story »

‘Que no te pese’ de Vega feat Carla Morrison, en exclusiva vía Spotify

Leave a comment