Jueves independiente: ‘El six del beat’, de La Patogallina Saunmachin.
  • Page Views 849

Jueves independiente: ‘El six del beat’, de La Patogallina SaunMachin

  • Por Asfaltos.

    No todo en Chile es folk y pop; y para muestra La Patogallina SaunMachin. Combinando ritmos latinos con otros más propios del rock, La Patogallina SaunMachin nace en 2003 con la encomienda de ser un proyecto pachanguero, desmadroso y sobre todo divertido. Si bien su propuesta se ha inclinado más hacia el rock, los chilenos no pueden ocultar sus orígenes; y no deberían.

    Acompañado de un video por demás curioso, La Patogallina SaunMachin presenta su más reciente sencillo de nombre El six del beat. La canción, incluida en su próxima producción, sirve también como parte de una campaña de promoción que los traerá por nuestro país.

    Difícil sería encasillar a esta agrupación que parece acomodarse mas bien en el género que se les pega la gana; acá la única encomienda es hacer bailar y pensar al escucha con frecuencias y armonías que se combinan en canciones que resultan una verdadera fiesta sonora.

    Jueves independiente: ‘El six del beat’, de La Patogallina Saunmachin.

    Jueves independiente: ‘El six del beat’, de La Patogallina Saunmachin.

    El six del beat es un ejemplo del sonido de estos chilenos que, además, en su video son igual de coherentes en su sonido; no queda claro el género en el que si fuéramos vendedores de tienda de discos (si es que éstas aún siguen existiendo, jaja) tendríamos que colocar a La Patogallina SaunMachin, pero en realidad -como siempre- eso no importa mucho. ¿Divierte? Mucho.

    En una visita express que incluye algunas presentaciones en sitios cercanos a la ciudad de México, yo les dejo con El six del beat de La Patogallina SaunMachin. Ya saben, si quieren apoyar a estos curiosos músicos, no dejen de hacerlo vía facebook, twitter, YouTube y sitio oficial.

    ACTUALIZACIÓN: Mini gira de La Patogallina SaunMachin en México.

    1. Viernes 15 de agosto – @Lobby Bar (Calzada de Tlalpan 1433, Col. Portales) – #NoCover
    2. Sábado 16 de agosto – @Foro Insmomnia (Isidro Fabela 503, Planta Alta, Col. San Sebastián. Toluca, Edo. De México) – $30

    ¡Buen jueves, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El recinto ceremonial de Tenochtitlán

Next Story »

Premio iberoamericano de cine Fénix® se realizará el 30 de octubre

Leave a comment