Jueves independiente: ‘Hilaria’, de Mariana Päraway.
  • Page Views 445

Jueves independiente: ‘Hilaria’, de Mariana Päraway

Por Asfaltos.

Hay tanta música por descubrir; tantos sonidos nuevos por degustar. Nos asomamos una vez más al sur de nuestro continente, para ahora, voltear hacia Argentina. Desde la ciudad de Mendoza les presento a Mariana Päraway, guitarrista, compositora, cantante e inquietante alma ávida de melodías nuevas. Al escucharle recordé inevitablemente a Natalia Lafourcade.

Navegando por sonidos que la llevan por el pop, el folk, lo electrónico y lo experimental, Mariana logra construir con gran curiosidad y talento una colección de canciones que la hacen única. Cuando la escuché por vez primera, después de haberme sido recomendada por sus dos primeros materiales El tiempo (2011) y Los peces (2012), quedé agradablemente impresionado.

La música de la mendocina colorea con sus tonadas. Desde el primer momento en el que se le escucha uno puede apreciar una tremenda calma y una muy notoria libertad. No hay “peros” para Mariana, desde el primer track de su más reciente álbum Hilario (2014) las canciones discurren como agua -o quizá, y mejor dicho, como hilo- entre las manos.

Escuchar a Mariana Päraway es sumergirse en las profundidades de canciones como Marinera/La llorona y Sirena, en donde con sutileza y minimalismo se nos va mostrando la magistral producción en donde sentidos se ponen a prueba y emociones se van presentando a flor de piel.

Yo les dejo Hilaria, primer track del Hilario de Mariana Päraway; y tema tremendamente funcional como detonador de una experiencia sonora que -y no exagero- deben permitirse.

Ya saben, para apoyar a Mariana Päraway hay que seguirle vía facebook y twitter. Para escuchar Hilario -y comprarlo a un precio muy accesible- hay que darle click aquí.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Poco a poco’, de Chetes

Next Story »

‘La peor señora del mundo’, teatro para chicos y grandes

Leave a comment