Jueves independiente: ‘Know what I want’, de Kali Uchis.
  • Page Views 932

Jueves independiente: ‘Know what I want’, de Kali Uchis

  • Por Asfaltos.

    La semana pasada vino de visita un amigo de los Estados Unidos. Después del respectivo saludo y abrazo fraternal, le lancé la clásica pregunta que lanzo a quienes me vienen a visitar del extranjero: «¿Y? ¿Qué me trajiste de música». «Es una colombiana que lo está armando por allá, y vaya que lo está logrando», me contestó. Curioso tomé lo que me traía. Kali Uchis se leía.

    Jueves independiente: ‘Know what I want’, de Kali Uchis.

    Jueves independiente: ‘Know what I want’, de Kali Uchis.

    Nacida en Pereira, Colombia, hace apenas 20 años, pareciera que la carrera de Kali Uchis es de largo recorrido. Radicada actualmente en Virginia, Estados Unidos, la cantante, compositora y directora se ha ido labrando su nombre en una escena alternativa del hip-hop americano bastante competida. No es poca cosa, pesos pesados como Snoop Dogg, Diplo y Tyler The Creator le han volteado a ver gracias a su talento.

    Colombiana global, resulta curioso que hayan sido pocos los medios y periodistas en América Latina que hablen de lo que ha estado haciendo la que es sin duda una de las más grandes revelaciones de este año que está a punto de terminar.

    Si me preguntan sobre el origen de su talento, les diría que éste radica en esa voz tan perfectamente seductora; musicalmente sus influencias le llevan por el soul, lo urbano y hasta el pop. Escuchar su música resulta en un embriagador viaje por el R&B y el soul, con un poco de rap y pop. Descaradamente seductora es imposible no terminar embobado por esta colombiana.

    Yo les dejo con Know what I want, canción de la que también pueden disfrutar su video bajo el riesgo de terminar embriagados por ella; porque aunque no lo he dicho, Kali es además de todo una preciosura.

    Ya saben, si gustan seguirle la pista, no dejen de seguirle vía facebook y twitter.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Autobús peruano traerá su rock alternativo a México

Next Story »

‘La vida que se va’, una despedida a Vicente Leñero

Leave a comment