Jueves independiente: ‘La comparsa’, de El Gallo Lester.
  • Page Views 1423

Jueves independiente: ‘La comparsa’, de El Gallo Lester

  • Por Asfaltos.

    Cuando se nos menciona República Dominicana en México, y en especial el tema musical, es inevitable pensar en el merengue, la bachata y hasta la balada. Lo último que pasaría por nuestras mentes, por nuestro desconocimiento musical, sería precisamente pensar en ritmos más pesados. Sin embargo, como en todo, hay más, mucho más.

    Jueves independiente: ‘La comparsa’, de El Gallo Lester.

    Jueves independiente: ‘La comparsa’, de El Gallo Lester.

    Con características más pesadas, usando de sampleo sonidos provenientes de la calle, El Gallo Lester es un personaje particular del que se conoce poco. ¿Quién es, qué hace, cómo es? En realidad no hace falta, ya que basta con escucharle para apreciarle. Es cierto, de entrada, su música puede parecer poco accesible, pero la precisión no podría ser más errónea.

    De este proyecto les dejo La comparsa, melodía en la que se acompaña de La Montra y Yuriseibi (personajes igual de emblemáticos que nuestro «gallito cantor»). Fiestera, llena de «jolgorio» y «juerga», La conmparsa es perfecta para acompañar estos días que se hacen sentir con más calor.

    Por cierto, y a instrucción de mis editores generales tras una acusación de plagio a mi colega Carnegato por él mismo, hago mención a su texto publicado en La Casetera. Niego esa acusación, pero acato la decisión de Reconoce MX que les dejo en este link. Que mi trabajo hable por mí, porque si no, nadie lo hará.

    Ya saben, para apoyar a este proyecto dominicano, no dejen de seguirle vía facebook, twitter, y por supuesto, de escuchar su música completa vía SoundCloud.

    ¡Buen Jueves independiente, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Zócalo, corazón de la Ciudad de México (s. XVI-XVIII)

Next Story »

‘Kingsman: The Secret Service’: Ácida y tremendamente divertida

Leave a comment