Jueves independiente: 'La fábula', de Niño Cohete.
  • Page Views 1725

‘La fábula’, de Niño Cohete

Martes
Por Asfaltos
.

Hace ya varias semanas me topé con una canción llamada La muerte interpretada por unos chilenos de nombre Niño Cohete. Al escuchar la canción me fui llevando una grata sorpresa; se trata de una melodía con cierto dejo a lo producido por Gepe, Astro o Los Animales Superforros; se trata de un folk bohemio, relajado, cómodo… En realidad una canción que emociona, a pesar de su título.

Es así que he dado seguimiento a esta banda que ya tiene disponible el que es su primer disco de estudio: el muy acertado, alegre y colorido Aves de Chile. Sin duda uno de los discos más importantes en la escena chilena en lo que va de este 2013; y un disco que resulta contundente en su propuesta, con un muy marcado estilo folk aderezado con elementos electrónicos que lo vuelven un material completo de inicio a fin.

El material fue resultado del famoso crowdfunding al que tantos proyectos musicales han acudido como respuesta a sus necesidades de producir. Bajo esa misma idea, y con el ánimo de agradecer a quienes contribuyeron en su creación, Aves de Chile se distribuye de manera gratuita para todo aquel curioso que guste pegarle la oreja.

Yo los dejo con uno de mis tracks favoritos: La fábula. La canción es una emocionante melodía que no hace más que provocar el movernos, saltar y bailar a su ritmo. Con los mejores elementos de Niño Cohete, la canción es además un himno al optimismo, a la alegría misma de vivir y a la emoción que ésto provoca. Sin duda una de las mejores canciones de un disco que es ya de por sí un regalo sonoro.

Si les ha gustado la propuesta no dejen de seguirles en twitter y facebook, además de claramente, escuchar Aves de Chile completo vía SoundCloud. ¡Buen jueves independiente banda!

Imagen de Macarena Toro E., tomada del facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

25 años de Mago de Oz al ritmo de “Gracias MexicOZ”

Next Story »

‘Batman: Mask of the Phantasm’, el origen de Batman

Leave a comment