Jueves independiente: ‘La marcha tropical’, de Campo.
  • Page Views 728

Jueves independiente: ‘La marcha tropical’, de Campo

  • Por Asfaltos.

    La primera vez que escuché a Bajofondo se me abrieron todos y cada uno de los sentidos. El proyecto de argentinos y uruguayos que combinó el tradicional tango de la región con los sonidos provenientes de la electrónica, es simplemente alucinante. Entre los integrantes del proyecto se encuentra el dos veces ganador del Premio Oscar, Gustavo Santaolalla; y Juan Campodónico, mejor conocido como Campo.

    Jueves independiente: ‘La marcha tropical’, de Campo.

    Jueves independiente: ‘La marcha tropical’, de Campo.

    De Campo es quien me toca hablar hoy. Nacido en Montevideo, Uruguay, su curriculum no es menor. Para muestra un botón. Ha producido álbumes de gente como Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos, No Te Va Gustar, Ximena Sariñana, y claro, Bajofondo. Con varios premios también -entre los que destacan varios Grammy Latinos-, Juan Campodónico puede ser un nombre que nos resulte nuevo; pero su carrera, su labor, tiene ya un sello de calidad gracias a su talento.

    Utilizando todo su ingenio, Juan Campodónico se propuso en su proyecto como solista el combinar no únicamente el tango con lo electrónico, sino hacer lo mismo con el indie pop, el folk, el rock, la cumbia y hasta la música latina de los 60’s. ¿Qué surge de esta mezcla ecléctica? Campo, Campo es lo que surge. Con tracks tanto en inglés como en español, el álbum debut de Campodónico es una verdadera delicia para los oídos.

    El músico define su propio estilo como “música subtripical”, pero vamos, etiquetar su trabajo resultaría un tanto ocioso. La riqueza de sonidos urbanos, provenientes tanto de Argentina como de Uruguay, es de un acierto tremendo que hace comprender cómo es que este músico destila tanto talento. Claro que hay una base musical de Bajofondo -e inclusive músicos prestados del mismo proyecto-; pero también hay un Campodónico único que en libertad logra en su primer álbum una selección bastante intensa y colorida de sonidos.

    Yo les dejo con La marcha tropical, tema incluido en Campo -el ya mencionado álbum debut-. Con todo el mood tropical que el mismo nombre nos revela, escuchamos una combia electrónica con letra en español y en inglés. Un ritmo alucinante que provoca bailar, y que no desagradará a quienes a veces dicen “ser demasiado rudos para los ritmos latinos”.

    Para apoyar a Campo no dejen de seguirle vía twitter, facebook, y de visitar su sitio oficial.

    En fin, no sé ustedes, pero ésta se antoja para una fiesta callejera con sonidero incluido. ¡Buen Jueves independiente, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#FIGLeónDesdeElAire: Día tres

Next Story »

‘Club Sandwich’, la más reciente película de Fernando Eimbcke

Leave a comment