Jueves independiente: ‘Lanbroan’, de Berri Txarrak.
  • Page Views 746

Jueves independiente: ‘Lanbroan’, de Berri Txarrak

  • Por Asfaltos.

    Desde Lekunberri, localidad y municipio de la Comunidad Foral de Navarra, España, el día de hoy les presento a un proyecto con enorme experiencia y gran talento. No son unos principiantes, han abierto conciertos de músicos como Pearl Jam y Rage Against The Machine; en España son todo un fenónemo, así lo comprueban sus shows repletos en grandes foros.

    Jueves independiente: ‘Lanbroan’, de Berri Txarrak.

    Jueves independiente: ‘Lanbroan’, de Berri Txarrak.

    En México no son unos desconocidos. Han venido a tocar ya con anterioridad, sí, en foros más pequeños e íntimos, pero con la presencia de una fanaticada que literalmente ha sudado y sangrado por ellos. La energía de Berri Txarrak, grupo que presento hoy en mi Jueves independiente, es evidente.

    Hace unos días se presentaron en ciudad de México, en el mítico Alicia. Su show prendió una vez más al público. Celebrando 20 años de carrera, Berri Txarrak lejos de evocar al pasado con un compilado «de lo mejor», ha decidido escribir 20 canciones nuevas que dan muestra de su potencia; tan necesaria, por cierto, en una época plagada de sintetizadores y «voces bonitas».

    Con una buena dosis de testosterona, de Berri Txarrak les dejo con «Lanbroan», potente melodía que abre la primera parte de su reciente álbum (de tres partes) «Denbora Da Poligrafo Bakarra». Si no caen hipnotizados por los instrumentos llenos de fuerza de este álbum de aniversario, es que no fluye sangre por sus venas.

    Para seguirle la pista a estos españoles que cantan en euskera, no dejen de seguirles vía facebook, twitter y bandcamp. No, no se arrepentirán.

    Con imagen cortesía de Antonio Alpizar.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Aquí no hubo escena, pero sí amigos (I)

Next Story »

#58Muestra: ‘El niño y el mundo’

Leave a comment