Jueves independiente: ‘Mint condition’, de Easy Easy.
  • Page Views 841

‘Mint condition’, de Easy Easy

Martes
Por Asfaltos
.

Es Jueves independiente, y eso -si es que no me leen regularmente- significa dedicarle el día a una propuesta nueva fuera de las fronteras mexicanas. Hoy no nos vamos tan lejos, sólo un poco al sudeste de nuestro país, donde nos encontramos con la frontera que nos lleva a Guatemala. Hoy toca descubrir a Easy Easy.

De la ciudad de Nueva Guatemala de la Asunción, mejor conocida como Ciudad de Guatemala, hace unos años surgió en la escena local una banda que hasta hace un tiempo era reconocida como Cóctel. Actualmente bajo el nombre de Easy Easy, el proyecto que les presento es una versión más madura integrada por Paco Varela, Rodolfo Madrid, Jesse Baez, Gerry Flores y Luis Pedro Wever.

El año pasado Easy Easy grabó el que será su primer álbum. Sin fecha de lanzamiento aún (aunque en sus redes y comunicados informan que es precisamente en marzo de 2015), se anticipa un material lleno de potencia. Sus participaciones, por lo pronto, abogan así por ellos. Presentaciones en Guatemala, El Salvador y ahora México, les avalan; además de haber compartido escenario con proyectos como Odisseo, Ximena Sariñana y Hello Seahorse, entre otros.

Ahora, en colaboración con Fvimos Héroes y Discos Intolerancia, Easy Easy se pasea por México desde la segunda semana de marzo, y hasta el 31 de este mismo mes. Al momento de que se publique este texto faltarán aún presentaciones en Film Club Café (Ciudad de México), Pulque Para Dos (Puebla) y Serpentino Café (Coacalco).

Como parte de la etapa de promoción, Easy Easy lanzó su primer video musical, que corresponde precisamente a la canción con la que les dejo hoy: “Mint condition”. Con un sonido rockero que evoca por momentos al nu metal, “Mint condition” es una magnífica presentación para un proyecto al que le deseamos todo el éxito.

Ya saben, si les ha gustado la música de hoy, no dejen de apoyar a la banda siguiéndoles en facebook, twitter y SoundCloud.

Imagen tomada del facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Karamazov, todo está permitido’

Next Story »

Entrevista: Alan Stivelman y su viaje a Los Andes

Leave a comment